18/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Conflicto
Abás criticó las acciones antiterroristas del Ejército
"Rechazamos todos estos ataques y deploramos estos actos salvajes y bárbaros", declaró en París en referencia a la ofensiva del Ejército en distintos puntos de la Franja de Gaza y en Cisjordania. Al mismo tiempo, arremetió contra los disparos de cohetes contra territorio israelí diciendo que es "una práctica absurda que debe acabar" .
El presidente de la AP intervino ante la prensa en la capital francesa, al día siguiente de la Conferencia Internacional de Donantes para el Estado palestino, donde la AP obtuvo la promesa de una ayuda de 7.400 millones de dólares por parte de la comunidad internacional.
-
Economía
Israel y el Mercosur firmaron un tratado de libre comercio
El TLC abarca el 90 por ciento de su comercio con un calendario de desgravaciones arancelarias progresivas de cuatro fases. Fue suscripto en Montevideo y es el primero en sutipo que rubrica el mercado común sudamericano.
-
Nacional
Desde 2000 el Ejército ordenó un millar de investigaciones sobre delitos contra palestinos
La Policía Militar inició 239 pesquisas contra soldados supuestamente implicados en la muerte o heridas causadas a palestinos.
Otras 427 investigaciones, el 39 por ciento del total, fueron iniciadas bajo sospecha de que los soldados emplearon violencia sin necesidad, aunque sin emplear armas de fuego, y en 308 casos (el 28 por ciento) por supuestos delitos contra bienes de los palestinos.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Conflicto
Doce terroristas muertos en varias operaciones
Todos eran miembros de la Yihad Islámica. La organización integrista dijo que se tomará venganza y que reanudará los ataques suicidas contra Israel. El Estado reveló a la ONU que 190.000 civiles en 38 localidades del sur del país se hallan expuestos a los impactos de cohetes Kasam y proyectiles de mortero.
-
Efemérides
¿Cuándo se construyó el edificio de la Knéset?
Entre 1958 y 1966 se levantó en Jerusalén el nuevo edificio de la Knéset que desde hace cuatro décadas define parte del paisaje de la capital israelí.

-
Aurora Digital - Israel/18/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page