18/12/07

PROTESTA OFICIAL A WASHINGTON POR LA CAUSA EN MIAMI CON EL VALIJERO

NOTA DE TAPA
FRIENDS
En Miami, el fiscal Mulvihill aludió a un supuesto pacto entre Argentina y Venezuela para tapar el origen y el destino de los 800 mil dólares. El canciller Jorge Taiana presenta hoy una protesta oficial al embajador norteamericano Anthony Earl Wyne por el “armado político” de la causa del valijero
-
Ultimas Noticias
-
Demoras, cancelaciones en el subte por retencion de tareas de trabajadores
Subtes complicados
Trabajadores de los subterráneos porteños y del Premetro realizan hoy un paro de 24 horas, en un clima de tensión con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que una patota de adherentes a su conducción agrediera ayer por la tarde a delegados, periodistas y empleados del Hotel Bauen de Buenos Aires, previamente a una conferencia de prensa que la Comisión Gremial Interna de Metrovías iba a brindar en ese hotel recuperado por sus trabajadores. UTA y Metrovías no concurrirán a la mesa de diálogo convocada a las 17 en el Ministerio de Trabajo.
-
Cuba > Fidel Castro hizo declaraciones en una carta sobre su futuro politico
"Mi deber es aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir"
El lider de la Revolución Cubanan, Fidel Castro, afirmó que no está aferrado al poder ni que cerrará el paso de las nuevas generaciones, en una carta en la que se refirió a su futuro político por primera vez desde que cedió el mando a su hermano Raúl en julio de 2006.
-
Cristina Fernandez recibe la presidencia pro-tempore del mercosur
"No nos van a doblegar"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que el Mercosur sufre "interferencias" de aquellos sectores que "solo quieren países empleados o subordinados", y sostuvo que al bloque no lo van a "doblegar" en la tarea de profundización.
-
XXXIV Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR
Acuerdo de libre comercio con Israel
El MERCOSUR firmó hoy un tratado de libre comercio con Israel, en el primer acuerdo de ese tipo que suscribe el bloque regional con un país no latinoamericano.
-
Marcha en La Plata por la aparicion con vida del testigo contra genocida Etchecolatz
15 meses sin Jorge Julio López
Organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales se movilizarán hoy para reclamar por la la aparición con vida del testigo Jorge Julio López, al cumplirse 15 meses de su desaparición.
-
Presentan en Parque Avellaneda la ONG Alameda, contra el trabajo esclavo
Ninguna persona nace para esclavo
La organización no gubernamental "Alameda" comenzará a funcionar esta tarde en el barrio porteño de Parque Avellaneda destinada a la lucha contra el trabajo esclavo que se registra, fundamentalmente, en los talleres textiles clandestinos.
-
Toma del Ministerio de Desarrollo Humano en La Plata
Liberaron a los detenidos
Las 57 personas detenidas ayer por la toma del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, en La Plata, recuperaron la libertad, en tanto hoy no habrá actividades en el edificio para facilitar las tareas periciales y de reparación.
-
Una cárcel cinco estrellas
El paisPor Adriana Meyer
Citarían a declarar al destituido jefe de Prefectura por la muerte del torturador Héctor Febres
-
La vanguardia de los condenados
El paisPor Victoria Ginzberg
Se conocerá hoy la primera condena a militares desde la anulación de las leyes de impunidad. Cristino Nicolaides y el Batallón 601
-
“El tiempo de una revolución en paz”
El paisPor Werner Pertot desde Ushuaia
Asumió la arista Fabiana Ríos como gobernadora de Tierra del Fuego
-
Tres a la mesa del conflicto lechero
Economia
Tras las medidas de fuerza de los productores y el posterior acuerdo parcial con la industria, ayer se integró la mesa de negociación con participación oficial. Acuerdo sobre políticas, pero no en el mix de precios que ofreció el Gobierno.
-
Los mercados desconfían de los buenos augurios y toman recaudos
Economia
La caída generalizada de las bolsas en el mundo fue reflejo de la preocupación por las advertencias de Greenspan sobre la crisis en Estados Unidos. Y la desconfianza en los buenos pronósticos de Paulson.
-
“La autonomía no es independencia”
UniversidadPor Julián Bruschtein
Entrevista al rector de la UBA
-
Un veto de la hostia
SociedadPor Mariana Carbajal
Un veto de la hostia
-
Condenan a una mujer a 17 años por el secuestro de Fernanda Aguirre
Sociedad
Un tribunal de Paraná condenó a Mirta Chávez por coautora del secuestro ocurrido el 25 de julio de 2004. Pero absolvió a Raúl Monzón, el otro acusado. Indignación en la familia de Fernanda.
-
Por el país
ContratapaPor Enrique Medina
-
Página/12 Web - Argentina/18/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page