29/1/08

Califica Ricardo Alarcón de fracaso política de EEUU en América Latina

La Habana, 28 ene (RHC-AIN) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, calificó de fracaso el proyecto económico y político que Estados Unidos diseñó para América Latina.
En declaraciones al diario español Público, reconoció Alarcón que Cuba tiene hoy las mejores relaciones en el continente americano, mientras el gobierno de la nación norteña está cada vez más aislado.
Manifestó el dirigente cubano que existe un cuestionamiento del orden económico y político del mundo y una búsqueda de la independencia real y de la integración de todos los países de Latinoamérica.
En relación con el tema de Cuba en el proceso electoral estadounidense , opinó Alarcón que el demócrata Barack Obama es el único que ha propuesto un nuevo enfoque que incluso aboga por el diálogo con la isla y Venezuela, y está en contra de prohibir los viajes a la nación caribeña.
Comentó Ricardo Alarcón al rotativo español Público que dentro de la comunidad de origen cubano de la Florida existen voces que quieren cambiar la política de Washington con respecto a La Habana y levantar prohibiciones de viajes y remesas.
-
Radio Habana - Cuba/29/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page