29/1/08

FMI dice recorte tasas EEUU, estímulo fiscal son un buen paquete

Por: Glenn Somerville
-
WASHINGTON (Reuters) - Unas tasas de interés más bajas en Estados Unidos y el propuesto paquete de estímulo fiscal son una buena combinación para ayudar a impulsar la alicaída economía estadounidense, dijo el martes el consejero económico del Fondo Monetario Internacional, Simon Johnson.
"La clave está en que la política monetaria se mantenga efectiva luego de los significativos recortes de tasas de interés que la Fed ha realizado desde el verano" boreal, dijo Johnson a los medios. "Esto tendrá un efecto sobre la economía real."
Agregó que "quizás no tenga un efecto tan rápido ni de la misma manera como ha sido en el pasado, pero creo que será efectivo."
Al responder las preguntas de los periodistas, Johnson señaló que los indicios de que el resto de la economía global pueda "desacoplarse" de la desaceleración estadounidense eran "ampliamente exagerados," y agregó que todos sentirán el impacto de la desaceleración en Estados Unidos.
"Es una desaceleración significativa. Es una desaceleración global," dijo Johnson, al mismo tiempo que evitó referirse a si espera o no que Estados Unidos entre en recesión.
© Reuters2008All rights reserved.
-
Más noticias
Acciones europeas escalan, mercado espera baja tasa EEUU
SONDEO-Suministros crudo EEUU habrían subido por importaciones
Continental ofrecerá TV vivo y correo electrónico en vuelos EEUU
Argentina reabre exportaciones de trigo y maíz
Más...
-
Reuters América Latina - UK/29/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page