25/7/07

En España, Cristina pidió responsabilidad empresaria

Claves del Día
El dólar sube otro centavo y se ubica en $3,15
Subirán el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias
Moderado arranque del día en los mercados americanos
-
En medio de su primera gira como candidata presidencial, la senadora Cristina Fernández disertó en un almuerzo-conferencia organizado por el Foro Nueva Economía y Europa Press, ante más de 500 asistentes entre los que se cuentan empresarios de las principales compañías españolas con intereses en Argentina, diplomáticos y políticos de primera línea, en el Hotel Ritz de Madrid. "Es necesario profundizar el modelo y avanzar en una matriz económica de acumulación con inclusión social", expresó la candidata y exigió responsabilidad a los empresarios. Mientras el día de ayer estuvo marcado por el privilegio de ser recibida por los reyes de España, en medio de su descanso veraniego en Palma de Mallorca, y el distendido encuentro que mantuvo con el escritor y ensayista republicano Francisco García Ayala Duarte, hoy la primera dama enfrentó un exigente auditorio que esperaba escuchar los primeros lineamientos de su plan de gobierno, ante una eventual victoria en las próximas elecciones de octubre que la coloque al frente del Gobierno. La disertación de CFK estuvo presidida también por una mujer de gran respeto en la política española: la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez. La presencia de Jiménez, responsable del área iberoamericana, es un importante gesto del Gobierno español. El Foro Nueva Economía se caracteriza por ser una organización no partidaria dedicada a "promover el debate económico, social y político en España" y, en esta oportunidad, está auspiciado por el diario financiero The Wall Street Journal.
El dólar sube otro centavo y se ubica en $3,15
La moneda norteamericana se incrementa 0,3% respecto al cierre de ayer en los principales agencias y entidades financieras del microcentro porteño. Para la compra la divisa estadounidense se negocia a $ 3,12. En lo que va de julio la moneda de EEUU asciende 1,3% y en lo que va del año aumenta 1,9%. La moneda estadounidense alcanza hoy su mayor valor desde el 11 de marzo de 2003, cuando culminó cotizada a $ 3,17 para la venta.
Subirán el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias
El Gobierno anunciará en los próximos días una serie de cambios sobre el impuesto a las Ganancias para aliviar la carga sobre los salarios de los trabajadores en relación de dependencia. Así fue prometido ayer por el presidente Néstor Kirchner al jefe de la CGT, Hugo Moyano, en una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, y de la que también participó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Según dijeron fuentes de la central obrera al diario El Cronista Comercial, los cambios abarcarán un incremento en el mínimo no imponible para el pago de Ganancias y la eliminación de algunos adicionales salariales (aguinaldos y viáticos) de la base de cálculo para el pago del impuesto. En tanto, ampliarían el alcance y aumentarían entre 20 y 25 por ciento las asignaciones familiares. Actualmente hay tres franjas salariales que lo perciben: de 100 a 1.700 esos, hasta 2.200 y hasta 3.000 pesos. Ahora habría dos rangos: de 100 a 2.200 pesos, con un monto por hijo de 90 pesos (hoy es de 70 pesos); y de 2.200 a 4.000 pesos, con un beneficio de 60 pesos por hijo.
Moderado arranque del día en los mercados americanos
Con el Dólar en baja frente al Euro y al Yen, los rendimientos de los Bonos del Tesoro norteamericano sin mayores cambios y un humor ligeramente pesimista por parte de los inversores, el petróleo registra una modesta retracción aunque permanece en altos niveles debido a dos causas: por un lado, las declaraciones de la OPEP de que inyectará más crudo en el mercado, y por otro lado, mayores inventarios de crudo esperados para la publicación de mañana. Decepcionantes resultados de Du Pont y Texas Instruments, junto con pocas noticias nuevas de fusiones y adquisiciones están augurando un arranque difícil en los EE.UU. en la mañana de hoy. Globalsantafe Corp., la compañía de perforaciones petroleras off-shore, será adquirida por Transocean en un pago de U$S 15.000 millones a los accionistas. Además, Opsware Inc., el desarrollador de software, acordó ser adquirido por la compañía Hewlett Packard por U$S 1.600 millones, equivalentes a U$S 14.25 por acción. Por otra parte, Halliburton Company, el segundo principal proveedor de servicios petroleros registró un aumento del 19% en sus ganancias, impulsado por mercados internacionales sólidos e ingresos mejores a los esperados. Además, Merck & Co., la compañía farmacéutica, presentó ganancias mayores a las inicialmente esperadas debido a las mejores ventas de drogas y medicamentos, aumentando su pronóstico a futuro tras registrar el aumento del 12%. En otro plano, Lifepoints Hospitals Inc., el proveedor de servicios hospitalarios, presentó resultados que no alcanzaron las expectativas del mercado, y además revisó su pronóstico de ganancias a la baja. Finalmente, Countrywide presentó una retracción del 33% en sus ganancias debido al problema del mercado hipotecario de alto riesgo. En Europa, los mercados operan a la baja, afectado por temores de que se agrave la corrección del mercado inmobiliario norteamericano, sumado a reportes de resultados y pronósticos a futuro menos optimistas de lo esperado por el mercado. Mientras tanto, se anunció que en la región, tanto las manufacturas como los servicios crecieron menos de lo esperado, afectados por la fortaleza del Euro y las subas de petróleo. En Asia, los mercados cerraron en alza. En Hong Kong, el índice Hang Seng cerró con una suba del 0,46%, mientras que en Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una suba del 0,21%, impulsado por anuncios de ganancias que fueron mejores a lo esperado por los inversores.
-
Fuente: InvertirOnLine.com
-
InvertirOnline-Argentina/Principal/25/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page