25/7/07

Venezuela acelera proceso de licitación de taladros petroleros

Caracas -Venezuela acelerará sus procesos de licitación para contratar 50 taladros en sus áreas tradicionales y de 50 a 56 de esos equipos para el crecimiento de la Faja del Orinoco, adelantó hoy el ministro de Energía y Petróleos, Rafael Ramírez.
En declaraciones a un grupo de periodistas, el también presidente de Petróleo de Venezuela (PDVSA) precisó que con la medida se enfrenta una emergencia operacional dictaminada por la junta directiva.
Si no salimos a acelerar los procesos de licitación se va a acumular una situación que podría impedir cumplir con los planes de producción: eso no significa que tengamos un caos, precisó.
El funcionario también rechazó versiones sobre el plan Siembra Petrolera, sustentado en el crecimiento en la Faja del Orinoco, pues afirmó es un área sin riesgo exploratorio.
El problema allí -dijo- es el desarrollo de infraestructura de manejo y mejoramiento, pero ya va a comenzar la etapa de exploración y producción. En el bloque Carabobo ya estamos listos.
En esa región Venezuela trabaja en la certificación de unos 260 mil millones de barriles, que elevaría la reserva del país a 316 mil millones para convertirlo en el primer reservorio mundial, por encima de Arabia Saudita con 216 mil millones de barriles.
Ramírez apuntó que en septiembre o noviembre comenzarán a llegar los taladros contratados a China y luego se comenzará a ensamblarlos mediante la filial PDVSA-Industrial, para reducir la vulnerabilidad, sin detener las licitaciones.
El ministro venezolano indicó que la escasez de taladros afecta a los países productores de petróleo y sus costos se han disparado de 200 mil a 450 mil dólares por día, lo que se traduce en "lo tomas o lo dejas", porque todas las empresas tienen necesidades.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/Portada/25/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page