25/7/07

Nicaragüenses llegan a Venezuela para ser operados de cataratas

Managua-Un grupo de 102 nicaragüenses viajaron hoy a Venezuela para ser operados gratuitamente de cataratas y terigio, como parte de la llamada "Misión Milagro", informó una fuente diplomática.
Franklin Coronado, encargado de negocios de la embajada venezolana en Managua, dijo que los pacientes (53 mujeres y 49 hombres) son personas de escasos recursos procedentes de distintas provincias y comunidades de este país.
El grupo será atendido en dos hospitales de Caracas, donde se les practicarán cirugías de cataratas y terigio "sin costo alguno" para los pacientes ni para el gobierno de Nicaragua, explicó.
"A partir del visado, el traslado de ida y regreso, la alimentación, el hospedaje, la cirugía, todo corre por cuenta de Venezuela", dijo Coronado, según reseñó DPA.
El diplomático recordó que este programa, que Venezuela impulsa en conjunto con Cuba, inició hace tres años y ha atendido a más de 650.000 latinoamericanos que fueron operados en ambos países de cataratas, terigio y otras afecciones oculares.
"La meta es operar en 10 años a seis millones de latinoamericanos, estamos tratando de atender a 300.000 personas por año", comentó.
Como parte de la "Misión Milagro", Cuba donó este año a Nicaragua un hospital oftalmológico donde ya se han operado a casi 1.000 personas gratuitamente, y en los próximos meses instalará dos hospitales de campaña en las regiones caribeñas de este país.
-
INTERNACIONAL
TITULARES
-
El Universal-Venezuela/Principal/25/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page