25/7/07

Guatemala alerta sobre posible ingreso de narcotraficante a México

Guatemala (PL) Las autoridades guatemaltecas alertaron hoy a México por la posibilidad de que un capo de la droga escapado haya entrado en su territorio y ofrecieron una recompensa a quien de información sobre su paradero.
Cornelio López Chilel escapó la víspera cuando 20 hombres armados interceptaron el vehículo policial donde lo llevaban de la cárcel de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, a un juzgado de Ixchiguán, en San Marcos, cerca de la frontera mexicana.
En el enfrentamiento murieron dos de los asaltantes, mientras que tres agentes resultaron heridos.
La ministra de Gobernación, Adela de Torrebiarte, había cuestionado la decisión del juez del caso de trasladar al reo por un camino desolado y de mantenerlo recluido en el occidente, cuando lo normal en estos casos es que sea encarcelado en la capital.
El gobierno ofreció una recompensa de 50 mil quetzales (unos seis mil 500 dólares) a la persona que proporcione información sobre el paradero del capo, al tiempo que alertó a México por la posibilidad de que hubiera cruzado la frontera.
López Chilel fue arrestado en agosto pasado durante una operación de las fuerzas de seguridad y está considerado un presunto contacto entre los carteles mexicanos de la droga con los cultivadores de amapola de San Marcos.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/Portada/25/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page