25/7/07

Venezuela evaluará respuesta japonesa por presunta intromisión

Caracas-El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su cartera va a evaluar el contenido de la aclaratoria solicitada al gobierno de Japón por presunta intromisión de su embajador en asuntos internos de este país.
La explicación del gobierno nipón apunta que las declaraciones de su embajador en Caracas, Yasuo Matsui, a un diario de circulación nacional, fueron tergiversadas, comentó Maduro a la prensa a la salida de la reunión de la Comisión Técnica Mixta Venezuela-Argentina.
En su nota de respuesta a la exigencia de aclaratoria por parte de Venezuela la embajada de Japón alegó que el diario no publicó exactamente lo que el embajador declaró en inglés al periodista, indicó.
Producto del percance de unas declaraciones que hemos considerado equivocadas, intervencionistas e infelices, aprovechamos la oportunidad para ratificar la línea independiente y soberana del gobierno de Venezuela, precisó el jefe de la diplomacia en este país suramericano.
No aceptamos que ningún gobierno, fuerza política o institucional externa se inmiscuya en los asuntos internos que son de decisión y debate de los venezolanos, reiteró.
La exposición del canciller se corresponde con el espíritu y el tono de la aclaratoria solicitada al gobierno nipón, la cual lamentaba que esta injerencia haya tenido lugar al final de la gestión que durante varios años ha desempeñado en Venezuela el embajador Matsui.
El texto solicitó conocer si el sentido de las opiniones del embajador Matsui se correspondían con la política oficial japonesa hacia Venezuela.
Es pertinente señalar que estas expresiones publicadas por el embajador Matsui van en línea con iniciativas internacionales destinadas a desacreditar el gobierno nacional y el proceso de cambios que tiene lugar en este país, apuntó el documento.
-
Prensa Latina-Cuba25/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page