4/9/07

Acoge Bruselas a la conferencia sobre Política Europea de Vecindad

Bruselas-Este lunes se celebrará en la capital belga la conferencia internacional sobre Política Europea de Vecindad, informaron las fuentes de la Comisión Europea.
Participan en el foro los ministros de Exteriores de los países a los que se aplica esta política: Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Egipto, Georgia, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Moldavia, Marruecos, Autoridad Nacional Palestina, Siria, Túnez y Ucrania.
El sondeo de opinión, realizado en mayo y junio de este año entre 27.000 habitantes de 27 países de la UE, arrojó que el 73% de los encuestados está convencido de que la UE ayuda a promover la democracia en los países vecinos y el 63% cree que cumple con la tarea de prevenir el desencadenamiento de guerras y conflictos en Europa.
Entre las prioridades de su cooperación con los vecinos los europeos destacan la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado e inmigración ilegal, la ampliación de los vínculos económicos, la protección del medio ambiente y la cooperación en el ámbito de la educación.
-
RIA Novosti - Russia/04/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page