4/9/07

Kirchner asegura que desempleo se redujo a 7,8% en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) - El desempleo bajó a 7,8% en julio en Argentina según una medición oficial cuyo resultado fue anticipado este lunes por el presidente Néstor Kirchner.
"Estamos ganando la batalla por la inclusión" (social), dijo el mandatario en la inauguración de una ampliación en la fábrica de aluminio Aluar, en la ciudad patagónica de Puerto Madryn, a 1450 km al sur.
Kirchner aseguró que durante su gestión, iniciada en 2003, la pobreza bajó de 60% a 26; la indigencia, de 30 a 8, y la desocupación, de 21% a 8,5, a mitad de año, "y el último mes de julio a 7,8%", afirmó el presidente.
"En la política social de inclusión que creemos es en la del trabajo, en la de la inversión en la Argentina industrial, en la Argentina neokeynesiana que es capaz de invertir en infraestructura, en viviendas, en obras fundamentales", subrayó Kirchner.
El último dato oficial sobre desempleo indicó que el flagelo bajó de 9,8% a 8,5% en el segundo trimestre del año comparado con el primero, según el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cuyos empleados cuestionaron la legitimidad del indicador.
Ese guarismo significa que hay 1,4 millón de personas sin trabajo, en tanto que otro 1,7 millón de habitantes está subocupado, con un índice de 10,2%, en un país donde la fuerza laboral alcanza a unos 15 millones de trabajadores.
Pero el sindicato de empleados del INDEC y los dirigentes políticos de la oposición afirman que el gobierno manipula los indicadores como propaganda en medio de la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 28 de octubre./rq/rs
-
-
Univisión - USA/04/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page