4/9/07

Un doble atentado en Pakistán deja más de 30 muertos y 40 heridos

La primera bomba estalló en un micro, perteneciente al Ministerio de Defensa, y causó la muerte de 24 pasajeros en la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. La segunda explosión, provocada por un suicida, fue en un mercado cercano y dejó un saldo de siete muertos y una decena de heridos. Los ataques fueron duramente condenados por el presidente paquistaní Pervez Musharraf.
TERROR. Personal de seguridad observa los restos del micro que explotó cerca de la ciudad de Islamabad.
(EFE)

-
Al menos 31 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en dos atentados, perpetrados en un micro y un mercado de la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, informó una fuente oficial paquistaní.
La primera bomba estalló en un micro perteneciente al Ministerio de Defensa que pasaba por el concurrido Mercado Qasim de Rawalpindi y causó la muerte de 24 pasajeros, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Waheed Arshad.
La segunda explosión tuvo lugar en un mercado de la ciudad, conocido como R.A., y ocasionó siete muertos y una decena de heridos, agregó Sherpao, que no descartó que la cifra de fallecidos se eleve ya que once de los heridos se encuentran en situación crítica.
Esta explosión estuvo aparentemente provocada por un terrorista suicida que iba en una motocicleta y que detonó los explosivos que llevaba cuando se encontraba cerca de una comisaría de Policía, señalaron fuentes policiales que desconocen la autoría de los atentados.
Los ataques han sido duramente condenados por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, quien instó a las fuerzas de seguridad a emprender una investigación inmediata sobre lo ocurrido "para llevar "a los responsables de este atroz crimen ante la Justicia".
El número de atentados en Pakistán se ha incrementado desde que el Ejército lanzó el pasado mes de julio la operación contra la Mezquita Roja de Islamabad, considerada un nido de radicales.
-
"Leer más;..."
-
Clarin.com-Argentina/04/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page