4/9/07

Acoge Francia "esfuerzos" de mediación de Venezuela para liberar a rehenes

PARIS-Francia acogió hoy los "esfuerzos" de mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para ayudar a liberar a los rehenes mantenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se encuentra la política franco-colombiana Ingrid Betancourt.
"Acogemos los esfuerzos de mediación del presidente Chávez para alcanzar un acuerdo humanitario", dijo hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Pascale Andreani, durante una conferencia de prensa.
Francia está "urgiendo a las FARC a que preparen las modalidades necesarias sin mayor tardanza para permitir la liberación de los rehenes en Colombia", dijo el vocero.
Francia "se enteró con gran interés de los anuncios hechos después de la reunión entre los presidentes Chávez y Uribe el 31 de agosto", agregó.
Chávez declaró el viernes en Bogotá, la capital colombiana, que su homólogo colombiano Alvaro Uribe, aceptó reunirse con un representante de las FARC en la capital venezolana de Caracas para discutir un intercambio humanitario entre los rehenes y los guerrilleros detenidos por el gobierno colombiano.
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, expresó el viernes su deseo de que la mediación de Chávez sea "al menos útil". Kouchner se va a reunir el martes con su homólogo colombiano, Fernando Araujo Perdomo, en París.
Kouchner también calificó como "muy preocupante" la falta de información sobre el paradero de Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 por las FARC. La ex candidata presidencial colombiana se encuentra entre los 45 rehenes que se espera sean liberados por el grupo guerrillero en el marco de un acuerdo humanitario, a cambio de unos 500 rebeldes encarcelados.
-
Xinhua-China/04/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page