4/9/07

Descarta canciller ruso regreso a la “guerra fría” con EU

El ministro señaló que “son necesarias nuevas formas de cooperación” entre los dos países, que junto con la Unión Europea (UE) “podrán dirigir la embarcación mundial”.
Moscú.- El canciller ruso Serguei Lavrov descartó hoy la posibilidad de un regreso a los tiempos de la “guerra fría” con Estados Unidos, pero señaló la necesidad de nuevas formas de cooperación entre los dos países, informó la agencia Itar-Tass.
“Rusia y Estados Unidos no tienen contradicciones sistémicas”, dijo Lavrov al dictar una conferencia en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.
“Rusia no es enemiga de Estados Unidos, y no se puede ni hablar del regreso a los tiempos de la guerra fría”, insistió.
Lavrov consideró que las relaciones bilaterales “tienen futuro”, y resaltó la reciente visita del presidente ruso Vladimir Putin al estadunidense George W. Bush en Kennebunkport, Maine.
El ministro señaló que “son necesarias nuevas formas de cooperación” entre los dos países, que junto con la Unión Europea (UE) “podrán dirigir la embarcación mundial”.
Dicho “consorcio tripartito es una fórmula de disuasión mutua” que daría equilibrio al mundo y no requiere gastos, consideró.
Lavrov admitió en su discurso la existencia de “líneas rojas” que afectan los intereses de Rusia, entre ellas el plan estadunidense para emplazar un sistema antimisiles en Europa y el respaldo de Washington y la UE a la independencia de la provincia serbia de Kosovo.
También existen fricciones por la política de ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa oriental, y en materia del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, precisó./Notimex
-
Milenio - México/04/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page