19/9/07

“Adiós Alonso”, dicen en Alemania

El bicampeón mundial cerca de dejar a McLaren.
Foto: AP
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Hamburgo, Alemania.- Los asesores del piloto español están ultimando mecanismos para rescindir a fines de temporada el contrato con McLaren-Mercedes, dice hoy la prensa alemana.
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Los asesores del bicampeón mundial de la Formula 1, el español Fernando Alonso, están ultimando los mecanismos para rescindir a fines de temporada el contrato del piloto con su actual equipo, McLaren-Mercedes, que en realidad tiene vigencia un año más, informa hoy la prensa alemana.
El informe del diario “Bild”, comunmente bien informado sobre lo que rodea a la estructura deportiva del constructor Mercedes, titula incluso ya con un definitivo “Adiós Alonso” y especula que su sucesor será el alemán Nico Rosberg, actualmente en Williams.
“Es definitivo, Alonso se quiere ir. Los abogados del español analizan cómo y cuándo pueden rescindir el contrato”, dice el informe, que refleja además palabras muy ambiguas del jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug.
“Podemos trabajar y ganar carreras. Pero si un piloto no tiene ganas de seguir, hay que sentarse a hablar. Pero creo que es un mal momento hacerlo en medio de un Mundial”, dijo Haug al diario.
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ALONSO SÓLO ENCUENTRA DEFENSA EN ESPAÑA
El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso nunca se caracterizó por mantener una buena relación con la prensa española, pero ahora es la única que le defiende y cree en él tras el escándalo de espionaje que afectó a McLaren-Mercedes.
“Completamente aislado”, dice de él hoy el diario “El País” para ilustrar la situación del español en el equipo anglo-alemán cuando sólo faltan tres carreras para el final de un título por el que pelea con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
La prensa inglesa, completamente al lado de Hamilton y beligerante con el español, reclamó el lunes el despido del español, al considerarlo como un “traidor” por “amenazar” con revelar los e-mails que al final sirvieron a la FIA, entre otras pruebas, para sancionar a las “flechas de plata” por espionaje.
La prensa alemana, a favor de la firma Mercedes, también considera al español un “chantajista”.
“El País” señala hoy que el español ya no tiene el apoyo ni del máximo responsable de Mercedes en el equipo, Norbert Haug. Esa soledad se pudo traducir en el intento de incentivar a sus mecánicos por quedar delante de Hamilton, algo que fue cortado de raíz por McLaren.
“Marca” sale hoy en defensa del bicampeón mundial ante las acusaciones de ingleses y alemanes y asegura que Alonso “no amenazó a Ron Dennis”.
Según el diario, Alonso tiene en su contrato una cláusula según la cual su estrategia no debe estar supeditada a la de su compañero.
“Está firmado que soy el número 1″, espetó Alonso al jefe del equipo, Ron Dennis, según “Marca”. “No voy a hacerlo, voy a seguir en la misma línea de honestidad y de ser igual con los dos pilotos”, le contestó el patrón británico. “No sois tan honestos como dices”, respondió Alonso, siempre según la versión del diario deportivo español.
“Yo tengo mensajes en mi correo donde hay cosas confidenciales de Ferrari que tienen tus ingenieros”.
Eso llevó a que Dennis pusiera el asunto directamente en manos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Esa conversación se produjo tras el tormentoso Gran Premio de Hungría, en el que Hamilton no obedeció la orden de dejar pasar a Alonso en la clasificación para que el español dispusiera de una vuelta extra (le tocaba por orden).
A ello le siguió el bloqueo de Alonso a Hamilton en boxes y los insultos del británico a Dennis. Luego la FIA sancionó al equipo, pero el único perjudicado de los pilotos fue el español.
“Marca” pasa a la ofensiva al considerar una “estupidez” la política de igualdad de Dennis y cree que la llamada a la FIA tras conocer la existencia de los e-mails fue para “enfangar” a Alonso y Pedro de la Rosa, piloto español probador del equipo.
“El País” habla de “cinismo” en el equipo. “Ni Dennis ni Haug apoyan al bicampeón”, dice y asegura que los gestos del patrón de McLaren hacia el español y su entorno cada fin de semana son una “farsa”.
Por ello, la solución de Alonso en McLaren tras su primera temporada no parece tener vuelta atrás./Dpa
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Milenio - México/19/09/2007

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