19/9/07

Boruyerdi advierte que el Parlamento de Irán reaccionará “si Francia continúa con su postura irracional”

Ala Al Din Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán ha reaccionado a las declaraciones del ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, y ha advertido que si el Gobierno de Francia continúa con su postura irracional el Parlamento iraní “reaccionará severamente.” Boruyerdi ha lanzado esta advertencia el lunes por la noche en una entrevista con IRNA, y ha añadido: “Con la adopción de posturas semejantes no hay razón para mantener una interacción económica de miles de millones de euros.” Tras mantener que Francia debería pedir disculpas al pueblo de Irán, explicó: “En el caso de que la postura de Kouchner sea la del nuevo Ejecutivo de Francia en la palestra internacional sería natural que ello repercutiera en el conjunto de la colaboración de Irán con ese país”, declaró.
Boruyerdi tachó de “apresuradas y desequilibradas” la política del Gobierno francés y de la persona de Sarkozy y explicó que los franceses consideraron un tiempo a los del Hezbulá libanés como una organización terrorista y se opuso a que Turquía ingresara en la UE, lo cual es una especie de desatino en la política exterior del Gobierno galo, sentenció.
Boruyerdi encomió también la labor de esta casa al reaccionar pronto a las declaraciones de Kouchner, en referencia al artículo titulado “Un no europeo en Europa.” Kouchner ha advertido de que en el conflicto nuclear iraní hay que prepararse "para lo peor, que es la guerra". Para el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, sus "provocadoras" declaraciones "afectan a la credibilidad de Francia ante la opinión pública mundial, especialmente en Oriente Medio".
Kouchner aseguró que hay que mostrar firmeza al régimen de para que deje de enriquecer uranio. "Negociaremos hasta el final, pero al tiempo nos preparamos con seriedad. No aceptaremos una bomba nuclear más en esta región del mundo tan peligrosa", señaló en una cadena de televisión.
-
IRNA - Iran/19/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page