19/9/07

Enmendarán estatutos del Partido Comunista de China

Beijing (PL) Los Estatutos del Partido Comunista de China (PCCh) serán enmendados durante su XVII Congreso, que se iniciará el próximo 15 de octubre, informa hoy el Diario del Pueblo, vocero de esa organización política.
El acuerdo fue tomado la víspera durante una reunión del Buró Político del Partido, presidida por su secretario general, Hu Jintao, según el periódico.
Un proyecto sobre las enmiendas será presentado al VII Pleno del saliente Comité Central, a celebrarse el próximo 9 de octubre, para que apruebe la versión final a presentar ante la magna cita de los comunistas chinos, que se efectúa cada cinco años.
La información subraya que el concepto fue formalmente expresado por el actual Comité Central del PCCH durante su III Pleno en octubre de 2003, y se refiere a un desarrollo centrado en el pueblo y que sea integral, coordinado y sustentable.
También la idea gira en torno a un desarrollo coordinado entre las áreas urbanas y rurales, entre las diferentes regiones, en los aspectos económico y social, entre el hombre y la naturaleza, y entre el desarrollo nacional y la apertura al mundo.
La enmienda de los Estatutos partidistas debe incluir conceptos teóricos, pensamientos estratégicos y planes de trabajo a ser integrados en el informe al Congreso nacional, expresa la nota.
Precisa además que las modificaciones serán hechas "bajo la guía del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de las Tres Representaciones".
El Buró Político recordó que los miembros del PCCh deben acatar las políticas de reforma y apertura, el desarrollo científico avanzado, promover la armonía social y luchar por nuevas victorias en el proceso de construir una sociedad acomodada.
-
Prensa Latina - Cuba/19/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page