19/9/07

Contra el desempleo en el DF

19/09/2007
Opinión
Clase Política
Miguel Ángel Rivera
-
El seguro de desempleo no ha pasado hasta ahora de ser una aspiración. En adelante la situación cambiará si el gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard lo convierte en realidad, como propuso ayer a la Asamblea Legislativa.
El secretario capitalino del Trabajo, Benito Mirón, anticipó que será de mil 500 pesos durante seis meses, a condición de que los beneficiarios participen en programas de capacitación.
En apariencia, la cantidad es nada, pero será muy importante para quienes dejen de percibir un salario.
La cosecha
A diferencia de su colega del estado de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se expresó abiertamente en contra de la reciente reforma electoral, por considerar que afecta la autonomía de las entidades federativas. Inclusive dijo confiar en que los legisladores de su estado rechacen esas modificaciones que, para entrar en vigor, requieren el respaldo de la mitad más uno de los congresos de los estados…
Para el arranque de la revisión o glosa del Informe presidencial, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió que en principio se presenten la semana próxima los secretarios de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores. El coordinador de la bancada del PAN, Héctor Larios, confirmó que el formato será similar al de años anteriores: el funcionario federal presentará su exposición y, posteriormente, cada uno de los ocho grupos parlamentarios podrá hacer una preguntas hasta por cinco minutos, las cuales serán respondidas por el secretario en el mismo tiempo, con una réplica de dos minutos para los legisladores. Además se efectuarán dos rondas adicionales, con la participación los tres partidos con mayor representación, es decir, PAN, PRD y PRI…
Conforme a su propósito de no descuidar sus actividades a pesar de la amenaza de cese de los consejeros, el Consejo General del IFE firmará hoy un convenio con el partido Convergencia, en materia de transparencia…
Para que luego los concesionarios no se digan sorprendidos, la Cámara de Senadores anunció que iniciará mañana miércoles la discusión pública de las reformas que hará a la Ley de Radio y Televisión, para lo cual se convocó al foro Mejores Prácticas Legislativas para la Radiodifusión en México. La comisión del ramo, presidida por el senador Carlos Sotelo, indicó que el acto forma parte de los trabajos del grupo plural de la cámara que hará el nuevo proyecto, en el cual se tomarán en cuenta los criterios de la Corte al invalidar la anterior ley…
A su vez, la subcomisión redactora de la Comisión para la Reforma del Estado sesionará hoy con la finalidad de establecer las funciones y definir a los integrantes y coordinadores de los grupos de trabajo que la conforman en los temas relacionados con el federalismo: régimen de Estado y gobierno; reforma del poder judicial, y garantías sociales…

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page