19/9/07

Irán desestimó hoy declaraciones de canciller francés

Teherán (PL) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, desestimó hoy las amenazas de las autoridades francesas en torno a su programa nuclear, difundidas por el ministro galo del Exterior, Bernard Kouchner.
"Las declaraciones mediáticas se diferencian de las verdaderas, y no nos tomamos en serio esas declaraciones", afirmó el mandatario persa en declaraciones a la agencia IRNA.
Ahmadineyad calificó de provocadoras la declaraciones del canciller francés, y valoró que "afectan la credibilidad de Francia ante la opinión pública mundial", y de manera especial en el Oriente Medio.
Al referirse días atrás al contencioso atómico iraní, Kouchner manifestó la necesidad de mostrar firmeza para que la República islámica deje de enriquecer uranio y prepararse "para lo peor, que es la guerra".
"No aceptaremos una bomba nuclear más en esta región del mundo tan peligrosa", advirtió el jefe de la diplomacia gala.
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Ala Al Din Boruyerdi, advirtió la noche del lunes que si Francia sostiene su postura irracional el Parlamento "reaccionará severamente", según versión de IRNA.
Manifestó que con actitudes semejantes "no hay razón para mantener una interacción económica de miles de millones de euros", lo cual repercutiría en el conjunto de la colaboración del país persa con el europeo.
Las declaraciones del canciller francés desencadenaron opiniones adversas en varias partes del mundo, incluida la propia Francia donde sectores de izquierda y el ex primer ministro conservador Dominique de Villepín.
Kouchner dijo al periódico francés Le Monde que sus aseveraciones fueron "un mensaje de paz".
-
Prensa Latina - Cuba/19/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page