19/9/07

Peso argentino estable por política del Banco Central

BUENOS AIRES-El mercado cambiario de Argentina permanecía estable el martes por el control que ejercía el Banco Central para evitar bruscos saltos de precios, con el fin de asegurarse un nivel competitivo del peso contra el dólar.
Mientras tanto, los operadores aguardan con expectación la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre su política monetaria, ya que una amplia mayoría de los analistas esperan un recorte en las tasas de fondos federales, lo que beneficiaría a las economías emergentes por mayor liquidez.
La moneda doméstica en la franja informal apenas ganaba el 0,08 por ciento a 3,1875/3,19 por dólar , y se mantenía sin cambios en el segmento interbancario a 3,135/3,1375 unidades a las 1510 GMT.
"El seguimiento que hace el Banco Central da sus frutos porque los precios del dólar se mantienen. Por ahora, no se observa nada raro como para pensar en un cambio de rumbo inesperado", dijo un agente bancario.
El Banco Central interviene a diario, junto a otras entidades oficiales, para comprar o vender dólares de acuerdo a la tendencia del mercado y a las necesidades de fondos que evidencien los inversores.
En medio de las turbulencias financieras globales, la autoridad monetaria instrumenta casi a diario mecanismos para dar liquidez en pesos o dólares a los bancos privados, con el fin de frenar cualquier desborde del sistema local.
El peso minorista también continuaba en 3,13/3,17 por dólar , según el promedio de las principales pizarras del sistema cambiario.
-
-
Reuters Argentina - UK/19/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page