13/9/07

Argentina: Diputada opositora lanza campaña presidencial

BUENOS AIRES - La diputada y candidata presidencial Elisa Carrió presentó el miércoles su programa de gobierno, basado en la recuperación de la institucionalidad y el consenso con los diferentes sectores políticos y económicos.
En un teatro colmado de seguidores, Carrió y su candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, el senador socialista Rubén Giustiniani aseguraron que buscarán "un gobierno pluralista pero de fuerte toma de decisiones".
Entre sus metas económicas mencionó "estabilidad de precios y un dólar lo más alto posible compatible con esa estabilidad" y una "política muy prudente desde el punto de vista fiscal".
También anunció la eliminación de retenciones a sectores del agro y el reemplazo de los actuales planes sociales por "una política de ingreso ciudadano a la niñez y a la vejez".
Giustiniani propuso "apuntar a las pymes (pequeñas y medianas empresas) que son las que concentran el 74% de la mano de obra el país".
La diputada promueve una política exterior enfocada en "una alianza estratégica y complementaria con Brasil. Sudamérica es Brasil y Argentina y el petróleo de Venezuela, no Venezuela. Sudamérica no se puede construir sobre parodias populistas", dijo en alusión al estrecho vínculo que el presidente Néstor Kirchner mantiene con su par venezolano Hugo Chávez.
Según las encuestas para las elecciones del 28 de octubre, la primera dama y senadora Cristina Fernández, del Frente para la Victoria, tendría entre 40% y 45% de adhesión, mientras que en el segundo lugar se alternan Carrió y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con un 12%; lo que le garantizaría a Fernández una victoria en primera vuelta.
Pero en la oposición confían que los escándalos de corrupción que salpican al gobierno --la bolsa con dinero hallada en la oficina de la ex ministra de Economía cuyo origen no pudo explicar, o la valija con 800.000 dólares que un empresario venezolano intentó ingresar sin declarar al país en un avión rentado por un funcionario argentino-- forzarán el ballotage.
Desde que llegó al Congreso en los noventa, Carrió adquirió notoriedad por sus denuncias sobre corrupción. En agosto, la justicia la absolvió en un juicio por calumnias promovido por un empresario pesquero a quien había acusado de complicidad en un homicidio.
-
Ultimas Noticias
Madre de soldado ecuatoriano exige explicación de su muerte
Sin daños Cassini tras paso cerca de luna de Saturno
Wall Street mantiene su ganancia; espera que Fed recorte interés
Aumenta número de muertes en EE.UU. durante el 2005
EEUU: Sindicato demanda a autoridades migratorias por redadas
Sindicato inicia juicio contra redadas de oficina de inmigración
Myers busca confirmación definitiva como jefa de ICE
Dominicanos los primeros en remesas desde Puerto Rico
EEUU: Chávez-Thompson se retira de conducción de AFL-CIO
Despiden a empleado de cocina en NY por pisotear ajo
-
Univisión - USA/13/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page