13/9/07

Entrevista: Resolución de Liga Arabe reitera política de Una Sola China

EL CAIRO-El vocero del secretario general de la Liga Arabe Amr Moussa, Alaa Roushdi, dijo hoy en entrevista concedida a Xinhua que en la reunión ministerial de cancilleres árabes realizada el 5 de septiembre se adoptó una resolución en la que se reiteró la adhesión del grupo a la política de Una Sola China.
Roushdi dijo a Xinhua que la resolución reitera que los países árabes se apegan a la política de Una Sola China y que conceden una gran importancia al fortalecimiento de las relaciones con China en diferentes ámbitos.
La resolución también apoya la Declaración de Ammán dada a conocer en junio en Jordania en la II conferencia de empresarios del Foro de Cooperación Chino-Arabe y las propuestas de la IV reunión de funcionarios importantes del Foro de Cooperación Chino-Arabe realizada en la sede de la Liga Arabe con sede en El Cairo.
En la resolución también se pide al secretariado de la Liga Arabe coordinar a las partes árabe y china para preparar el seminario sobre las relaciones árabe-chinas y las civilizaciones árabe y china programado del 1 al 3 de diciembre en Arabia Saudita, así como para el foro de cooperación bilateral en el área de prensa que se realizará este año en China.
Asimismo apoya la sugerencia de realizar en China la primera conferencia arabe-china de cooperación en energía y la segunda en Sudán.
La resolución también apoya la sugerencia de que Bahrein sea la sede del III Foro de Cooperación chino-árabe a nivel de cancilleres el 21 y 22 de mayo de 2008 y para que Túnez sea la sede del sminario sobre relaciones árabe-chinas y las civilizaciones árabe y china en el 2008.
-
Xinhua-China /13/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page