13/9/07

Maduro dice que mentiras no detendrán apoyo de Venezuela a Morales

Caracas, 12 sep (EFE).- El apoyo "sin restricciones" de Venezuela al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano no será detenido por las "mentiras" que "todos los días" inventa la oligarquía boliviana, indicó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
La declaración de Maduro a los periodistas está relacionada con la denuncia presentada ayer por el prefecto (gobernador) del departamento de Cochabamba, Manfred Reyes, según la cual allí hay venezolanos con identidad falsa y que usan vehículos oficiales.
Maduro señaló que "todos los días inventa una mentira esa oligarquía anacrónica que fue desplazada por el liderazgo del presidente Evo Morales, con el apoyo mayoritario de su pueblo.
Según Reyes, opositor a Morales, en Cochabamba hay diversos grupos de "súbditos venezolanos", alojados en hoteles de lujo con identidades falsas, que además disponen de vehículos oficiales.
El canciller venezolano aseguró que "ninguna de las mentiras de esa oligarquía va a detener el proceso de cooperación y de apoyo sin restricciones de Venezuela al presidente Evo y al pueblo de Bolivia".
Maduro ratificó que Bolivia y Venezuela "lograrán conjuntamente el desarrollo económico, el avance tecnológico, el desarrollo educativo, cultural y social, porque nada ni nadie podrá detenerlo, ni las mentiras de esa oligarquía ni las campañas contra el presidente Chávez".
Morales y Chávez se reunieron al pasado fin de semana en Puerto Ordaz (Venezuela) y firmaron cuatro cartas de intención para desarrollar proyectos en los sectores forestal, del hierro, los hidrocarburos y la construcción.
La oposición boliviana ha denunciado repetidas veces la presunta injerencia de Venezuela en la política boliviana y ha opinado que la ayuda de ese país no es transparente y que, en algunos casos, es manejada de forma discrecional por Morales. EFE
-
-
Univisión - USA/13/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page