13/9/07

Publican extractos del diario íntimo de la madre de Madeleine

¿CONOCEREMOS ALGUN DIA LA VERDAD? Los padres de Madeleine manejaron la crisis apoyados en los medios.
REUTERS
-
UN SUCESO GLOBAL
-
Kate McCann califica a sus hijos como histéricos y habla de la pequeña como “una niña con exceso de actividad que le consume las fuerzas”.Video
-
LISBOA,Portugal/LONDRES, Inglaterra.- La prensa portuguesa acaparó hoy la atención del mundo entero, al publicar extractos del diario íntimo de Kate McCann, la madre de la pequeña Madeleine, la niña británica desaparecida en mayo del departamento donde pasaba las vacaciones en la costa del Algarve portugués.
Según el diario “ABC” -de España- la Policía Judicial aguarda a que el juez de instrucción autorice la incautación del cuaderno para utilizarlo como prueba. Los sensacionalistas “Público” y “Correio da Manha” -de Portugal- le dedicaron una amplia cobertura al caso, e incluso se atrevieron a reproducir partes del diario de la señora McCann, que supuestamente habrían sido fotocopiadas por los pesquisas. Sin contextualizar las palabras, estos periódicos indicaron que la madre de Madeleine clasifica a sus hijos de histéricos y habla de la pequeña como “una niña con exceso de actividad que le consume las fuerzas”. También se refiere su marido Gerry como un hombre que no la ayuda en las tareas familiares. Para “Diario de Noticias”, el hallazgo de las anotaciones íntimas sirvió a los investigadores para trazar el perfil psicológico de la mujer, así como su grado de perturbación por la desaparición. Mientras tanto, la fiscalía ya ordenó más pericias en el caso. Es posible que el juez que entiende en la causa pida nuevas investigaciones o que tome de declaración a los padres de la pequeña. Decidirá también si modifica los requisitos legales impuestos a los McCann, quienes pasaron a ser considerados sospechosos.Al matrimonio (médicos de profesión) se le permitió regresar a su hogar en Inglaterra, pero debe comunicar a la policía portuguesa dónde se encuentra. De cualquier manera, el señor McCann reiteró ayer que él y su esposa son inocentes, en unas líneas escritas en su página de internet dedicada a la búsqueda.La zona próxima a la iglesia de Nossa Senhora da Luz es uno de los lugares donde quiere actuar la policía, porque suponen que el cuerpo de la niña fue ocultado por algunos días afuera del templo donde rezaban sus padres. (DPA-Especial)
-
La Gaceta de Tucuman-Argentina/13/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page