2/10/07

Cancillería revela diplomacia de aldea global del siglo 21

Taipei, octubre 1 (CNA) El ministro de Relaciones Exteriores, James C.F. Huang, propuso el lunes 1 su "política diplomática de aldea global del siglo 21" en el Yuan Legislativo (Cámara Legislativa).
En un informe presentado en una reunión del Comité de Relaciones Exteriores del Yuan Legislativo, Huang dijo que su política es una política "totalmente nueva" que busca enfatizar al mismo tiempo distintiva identidad de Taiwan.
La política incluye cuatro principales estrategias a ser seguida por la Cancillería, a saber asumir una medida más "agresiva" en los esfuerzos diplomáticos para enfrentar la intención de China de reprimir a Taiwan en la arena internacional, adoptar una "estrategia de océano azul" para el establecimiento de relaciones con otros países, promover la "experiencia de Taiwan" en el exterior, y adoptar una estrategia de "diplomacia ambiental", dijo Huang.
Haciendo hincapié en que los esfuerzos de China para reprimir el espacio de Taiwan en la comunidad internacional ha llegado a un "nivel totalmente inaceptable para el pueblo de Taiwan", Huang dijo que el personal de la Cancillería en el extranjero deberá trabajar con mayores bríos para impedir la nefasta intención de Beijing de aislar a Taiwan diplomáticamente.
En cuanto a la política de "promover la experiencia de Taiwan" en el extranjero, Huang dijo que la democracia, la libertad y la co- prosperidad económica son la base de la experiencia de Taiwan, añadiendo que Taiwan tiene ahora la capacidad para hacer contribuciones a la comunidad internacional, por lo que desea compartir su experiencia en el desarrollo económico para beneficio de la comunidad global.
Referente a la "estrategia de océano azul", dijo Huang, Taiwan no se dedicará a una competencia inútil con China en la que nadie pueda salir triunfante, sino que utilizará en cambio sus ventajas en los varios campos a fin de establecer relaciones de socios con otros países del mundo.
Acerca de la estrategia de la "diplomacia ambiental", Huang indicó que al través de la cooperación en los esfuerzos para la protección ambiental, Taiwan podrá fomentar sus relaciones con el resto del mundo.
Huang indicó también en su informe que los esfuerzos hechos por el país por ingresar a la Organización de las Naciones Unidas bajo el nombre de "Taiwan" lanzados este año han tenido éxito en términos de promover la solicitud de Taiwan para entrar a la misma. Haciendo hincapié en que por ejemplo los informes al respecto en los medios de comunicación habían aumentado tres veces, Huang dijo que la solicitud de Taiwan ha logrado concitar la atención internacional sobre este tema.
-
Central News Agency - China/02/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page