2/10/07

EEUU: Derecha cristiana estudia si abandona a Partido Republicano

(AP) - Algunas de las figuras más influyentes de la derecha cristiana, alarmadas por la posibilidad de que el Partido Republicano elija un candidato que apoya el aborto, estudian la posibilidad de apoyar al candidato de un tercer partido.
Más de 40 conservadores cristianos asistieron a una reunión el sábado en Salt Lake City, Utah, para discutir esa posibilidad y resolvieron convocar a nuevas reuniones para decidir cómo procederán, dijo el conocido activista de derechas Richard A. Viguerie.
Rudy Giuliani, quien apoya el derecho al aborto y los derechos de los homosexuales, encabeza las encuestas nacionales para la elección del candidato presidencial republicano de cara a los comicios de 2008. De campaña en Nueva Jersey el lunes, Giuliani restó importancia al intento de la derecha religiosa de separarse del partido.
"Me dedico a un solo partido en este momento, el Partido Republicano", dijo el ex alcalde de Nueva York. "Creo que tenemos una muy buena repercución entre los republicanos. Hacemos hincapié en el conservadurismo fiscal, que une a los republicanos".
Otros participantes de la reunión fueron el reverendo James Dobson, fundador del ministerio evangélico Enfoque en la Familia, y Tony Perkins, del grupo Consejo de Investigaciones Familiares.
Dobson asistió a la reunión, pero aún no participa de los planes para un tercer partido, dijo el vocero Gary Schneeberger.
Viguerie no dio detalles concretos de la propuesta no reveló los nombres de otros participantes, pero dijo que el presidente George W. Bush "no hubiera sido elegido en el 04 si no fuera por la gente que estaba en esa sala".
Un vocero del Comité Nacional Republicano no respondió a los pedidos de declaraciones.
Los participantes se encontraban en Salt Lake City para una reunión del furtivo Consejo por la Política Nacional, un grupo de dirigentes empresariales, religiosos y políticos conservadores fundado, entre otros, por el escritor Tim LaHaye, autor de novelas apocalípticas. El vicepresidente Dck Cheney llegó a la ciudad el viernes para hablar ante el grupo, según el diario The Salt Lake Tribune.
La derecha cristiana, de gran influencia en el Partido Republicano, rechaza en general a los postulantes a la candidatura presidencial.

-
-
Univisión - USA/02/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page