2/10/07

La participación de Putin cambia de raíz la correlación electoral, estima politólogo

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. - La declaración del presidente Vladímir Putin sobre su disposición a encabezar la lista del partido Rusia Unida en las elecciones a la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) cambia de raíz la correlación electoral de fuerzas, estima el politólogo Viacheslav Níkonov, presidente de la Fundación Política.
-
"Es evidente que la declaración de Putin aliviará la situación de Rusia Unida en los comicios -comentó Níkonov-. Ahora ese partido podría acaparar las dos terceras partes de los escaños en el futuro parlamento, algo irrealizable si no hubiera participado Putin".
Este lunes, el jefe del Kremlin ha aceptado encabezar la lista de Rusia Unida en las elecciones legislativas pero declinó ingresar en el partido. También manifestó que considera viable la propuesta de encabezar el Gobierno en 2008 caso que Rusia Unida gane las elecciones.
En opinión de Níkonov, la decisión de Putin complica la vida a todos los opositores a Rusia Unida.
"En este caso únicamente los comunistas podrán superar la barrera electoral del 7% para acceder al Parlamento, y en cuanto a Rusia Justa lo veo bastante difícil", dijo el experto.
"El Partido Democrático Liberal de Zhirinovski también enfrentará problemas para acumular el número necesario de votos", agregó el presidente de la Fundación Política.
-
-
RIA Novosti - Russia/02/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page