2/10/07

Trichet del BCE señala apoyo de EEUU a dólar fuerte

LA VALETTA, Malta (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el lunes que ha notado con gran atención las declaraciones de responsables de política monetaria de Estados Unidos de que un dólar fuerte es positivo para los intereses estadounidenses.
En declaraciones ante periodistas en Malta, Trichet se refirió específicamente a comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, y dijo que no hablaba acerca del pasado comunicado del Grupo de los Siete países más industrializados.
"He dicho, y repito, que he notado con extrema atención que el secretario del Tesoro de Estados Unidos (...), la Reserva Federal han dicho que un dólar fuerte esta en los intereses estadounidenses," indicó Trichet.
El euro, que ha tocado mínimos históricos frente al dólar en la última semana, se deslizó ante la divisa estadounidense y el yen por los comentarios de Trichet, extendiendo pérdidas ante el dólar a 1,4221 .
El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo que respaldaba plenamente los comentarios de Trichet y que esperaba la próxima declaración del G7, que será discutida posteriormente este mes.
-
-
Reuters América Latina - UK/02/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page