29/11/07

Cuando los crímenes no tenían fronteras

NOTA DE TAPA
CON LAS ALAS CORTADAS
Elevan a juicio oral la causa por el Plan Cóndor: El juez Torres dio por concluida la investigación sobre la coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur. Afecta a 17 militares, encabezados por Videla, Harguindeguy, Menéndez, Nicolaides y Bussi. A todos se les imputan delitos de lesa humanidadOpinan: Stella Calloni y Luis Bruschtein

Ultimas Noticias
-
El poeta argentino recibe el premio maximo de la literatura en español
Gelman galardonado con el Cervantes 2007
El poeta argentino Juan Gelman, de 77 años, fue galardonado hoy en España con el máximo premio de literatura de la lengua española, el "Cervantes", se informó oficialmente en Madrid.
-
Camara de diputados de La Pampa sanciono ley que regula procedimientos medicos
Abortos no punibles garantizados
La Cámara de Diputados de La Pampa sancionó hoy la ley que regula el procedimiento que deben cumplir los médicos del sector público respecto a los abortos no punibles, a quienes además respeta la objeción de conciencia que formulen.
-
DEJA JEFATURA DE FFAA, PRESTA JURAMENTO COMO PRESIDENTE DE PAKISTAN Y ANUNCIA FIN DE ESTADO SITIO
Musharraf, todo un demócrata
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, prestó hoy juramento para otro mandato de cinco años, un día después de renunciar como jefe de las Fuerzas Armadas, y se mostró "decidido" a finalizar el estado de sitio el 16 de diciembre.
-
Cordoba > Suspenden remate de propiedad agricola en la que hay un pueblo
Alivio en Olivares
La decisión de la Justicia de Capital Federal de suspender el remate previsto para el 18 de diciembre de las tierras de la empresa Olivares y Viñedos de San Nicolás, que incluía parte de un pequeño pueblo de Córdoba, fue recibida con satisfacción por los habitantes de la localidad y autoridades de la empresa.
-
MENEM SE NEGO A DECLARAR EN LA CAUSA POR SOBRESUELDOS
"Totalmente inocente"
El ex presidente Carlos Menem, acusado del pago de sobresueldos a funcionarios durante su gestión, afirmó hoy que es "totalmente inocente" y está "fuera de la cuestión", no obstante lo cual se negó a contestar preguntas del juez federal Jorge Luis Ballestero.
-
Acuerdo en Broadway entre productores y tramoyistas en huelga
Se resolvió la tramoya
Los productores de teatro alcanzaron en la madrugada del jueves un acuerdo con los tramoyistas en huelga en Broadway, poniendo fin a un conflicto que paralizó durante más de dos semanas el distrito de teatros de Nueva York.
-
CTERA realiza una campaña con motivo del Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA
"Las escuelas son pilares imprescindibles para informar a nuestros estudiantes sobre esta temática"
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará mañana la campaña "Una hora sobre el SIDA" en todas las escuelas del país, con el objetivo de prevenir a niños y adolescentes de la eventualidad de contagio de ese virus.
-
En medio de la crisis que atraviesa la escuela de Comercio Carlos Pellegrini
Renunció Viegas
El rector de la escuela superior de Comercio Carlos Pellegrini, Juan Carlos Viegas, renunció hoy a su cargo en medio de una crisis institucional que incluyó reiteradas amenazas de bomba y varias tomas del colegio por parte del alumnado.
-
Nuevo escandalo y nuevas detenciones por la corrupcion urbanistica en España
Alcalde del PP detenido en causa por recalificación de terrenos para construcción
El alcalde y el jefe de la policía local de Totana, localidad de la provincia de Murcia (sureste), fueron detenidos el jueves en el marco de un nuevo escándalo de corrupción urbanística, según medios españoles, que citan fuentes próximas a las investigaciones.
-
El sospechoso vive en Lomas de Zamora y habria tenido en su poder el celular del funcionario
Un detenido por el ataque a Jorge Rivas
Un hombre fue detenido esta mañana en Lomas de Zamora como sospechoso de haber participado del brutal ataque al vicejefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas, quien se encuentra convalesciente de un grave traumatismo cerebral que sufrió al ser golpeado durante un asalto en la localidad de Banfield.
-
El ex campeon mundial de ajedrez y actual opositor a Putin estuvo cinco dias preso
Garry Kasparov liberado
Uno de los líderes de la oposición rusa, Garry Kasparov, leyenda del ajedrez, fue liberado y regresó a su casa en el centro de Moscú el jueves por la tarde tras pasar cinco días en la cárcel por participar en una manifestación declarada ilegal.
-
Militares que marcharon y se atrincheraron en hotel de Manila fueron detenidos
Fuerzas leales a la presidenta Arroyo reprimen intento golpista en Filipinas
Filipinas se encontraba el jueves bajo toque de queda después de que el ejército impidiese una intentona golpista contra la presidenta, Gloria Arroyo, por parte de un grupo de militares rebeldes que fueron arrestados.
-
El equilibrista
El mundoPor Santiago O’Donnell
-
Diputados dio media sanción a la ley sobre los tickets canasta
El paisPor Miguel Jorquera
Al filo de la medianoche, por 125 votos a 8, la Cámara baja dio media sanción a la ley de tickets. También votó la derogación de las jubilaciones de privilegio a funcionarios de la dictadura.
-
Cuando los contratos quedan en familia
El paisPor Raúl Kollmann
La Cámara procesó por fraude en perjuicio del Estado al ex jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino
-
Una muerte cerca de Moyano
El pais
Un estrecho colaborador del líder de la CGT murió baleado y apuñalado. En principio, los investigadores descartan la pista del robo: Beroiz tenía dinero, reloj y otras pertenencias.
-
Los sospechados por las amenazas
El pais
Mientras continúa la crisis en el Pellegrini, dos estudiantes y sus padres fueron citados a indagatoria por el juez Canicoba Corral, quien también llamó a un alumno del Normal 1 y a su padre.
-
Kirchner recomendó a constructores
EconomiaPor Cledis Candelaresi
En el encuentro anual de uno de los sectores privilegiados por la política de expansión de la obra pública, Kirchner reclamó más inversiones a las petroleras Petrobras y Repsol YPF.
-
Para separar el precio del trigo
Economia
El Gobierno cerró el registro de exportaciones de trigo por una semana, para “asegurar el correcto abastecimiento del mercado interno”
-
“Hasta que no las clausuramos, las empresas no dejan de contaminar”
SociedadPor Pedro Lipcovich
En una nueva audiencia pública convocada por la Corte Suprema por la contaminación del Riachuelo, Romina Picolotti cuestionó a las empresas. Hoy declaran representantes de compañías acusadas.
-
El macrismo quiere vía libre para la contratación de obras en escuelas
SociedadPor Eduardo Videla
Propone un proyecto que declara la emergencia edilicia en escuelas, lo que permite agilizar la contratación de obras en forma directa o mediante licitaciones privadas. Negocian modificaciones.
-
A un paso de la unión civil
Sociedad
El proyecto de “unión concubinaria” fue aprobado por diputados y se estima que el Senado lo convertirá en ley antes de fin de año. El país será el primero en América latina en aplicar esta norma.
-
El fútbol es cosa de chicos
Deportes
Lanús goleó a Gimnasia y quedó a un punto del campeonato. Tigre, que sigue en la pelea, enterró las ilusiones de Boca
-
Piedad del torturador
PsicologiaPor Eduardo “Tato” Pavlovsky
-
Página/12 Web - Argentina/29/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page