29/11/07

México-Cuba discuten deuda, migración y DDHH

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) - Los aspirantes presidenciales republicanos Rudy Giuliani y Mitt Romney discutieron irónicamente sobre el tema de la inmigración el miércoles en un innovador debate organizado por la cadena de televisión CNN y el sitio de internet YouTube a un mes de que se emitan los primeros votos.
..
Giuliani, el líder de las encuestas nacionales, acusó a Romney de emplear a inmigrantes ilegales en su casa y de operar una "mansión santuario".
Este agrio intercambio de ataques personales se dio después de que Romney dijo que Giuliani había retenido el estatus de la ciudad de Nueva York como santuario de inmigrantes ilegales cuando él fue el alcalde.
Romney, por su parte, respondió que "no sería estadounidense" verificar los papeles de los trabajadores empleados por un contratista simplemente porque éstos tengan un acento diferente al hablar. Romney contrató a jardineros para su residencia ubicada en Belmont, Massachusetts, que resultaron ser indocumentados.
Giuliani lo contraatacó, al calificar la actitud de Romney como de un "santurrón".
"Mitt normalmente critica a la gente cuando él normalmente tiene el peor expediente", indicó Giuliani.
Sin embargo, el público abucheó al ex alcalde cuando intentó persistir en sus críticas contra Romney.
El enfrentamiento se dio al comienzo de un innovador debate de CNN-YouTube, en el que personas del público enviaron videos a través del portal en internet, en los que aparecían planteando preguntas. Ello obligó a los candidatos a abordar el tema de la inmigración de manera inmediata, lo cual evidenció el interés que genera el tema entre los votantes republicanos.
Los ocho candidatos republicanos respondieron a una amplia gama de preguntas, que incluyeron el aborto, el control de las armas de fuego y los subsidios agrícolas, planteamiento que hizo un hombre que comía una mazorca.
Incluso, un hombre sostuvo un ejemplar de la Biblia y preguntó si creían en todas las palabras escritas en el libro sagrado, y hubo otra pregunta sobre los poderes del vicepresidente, en la que aparecía una imagen caricaturizada del vicepresidente Dick Cheney portando armas.
Nadie pudo librarse del intercambio de preguntas en este debate, y los candidatos se enfrentaron en temas como las técnicas de interrogación, la guerra en Irak, el combate a la delincuencia y sobre quién de ellos exhibía el expediente más conservador.
En sus posiciones, los candidatos trataron de mostrarse como los más conservadores, pues saben bien que los que tienen esta tendencia en el partido tienen el poder elegir al nominado
-
-
Univisión - USA/29/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page