29/11/07

Construcción argentina crece 9,2 pct oct vs oct'06

BUENOS AIRES (Reuters) - La actividad de la construcción en Argentina registró un crecimiento interanual del 9,2 por ciento en octubre y acumula un alza del 5,0 por ciento en lo que va del año, dijo el miércoles el presidente Néstor Kirchner.
Según datos estadísticos, es el mayor ritmo de expansión desde septiembre del 2006.
..
En una convención anual de la construcción, el mandatario agradeció a los hombres de negocios del sector por el aporte realizado durante su gestión para avalar el crecimiento de una economía a una tasa base del 8 por ciento desde el 2003.
"La construcción ha jugado un rol fundamental" en avance del crecimiento, dijo Kirchner en la clausura de la 55 convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), donde defendió su política desde que asumió en mayo del 2003.
La difusión informal del índice de la construcción se dará a conocer oficialmente el jueves por el ente estatal de estadísticas a las 16,00 hora local (1900 GMT).
En septiembre, la construcción había mejorado un 1,7 por ciento frente a septiembre del 2006 y retrocecido un 2,8 por ciento en relación con agosto, en una desaceleración que se atribuyó a las inusuales lluvias caídas durante el mes.
El mayor registro previo corresponde a septiembre del 2006, cuando la expansión de la construcción fue del 14 por ciento respecto a igual período del año previo.
Kirchner entregará el mandato el 10 de diciembre a su esposa, Cristina Fernández.(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Rodolfo Saavedra) © Reuters2007All rights reserved.
-
Más noticias
Gold Fields prevé producción caiga en actual trim, crezca 08/09
Northern Rock habría pedido 2.700 mln libras más Bco Inglaterra
Acciones chilenas suben por institucionales tras alza récord
Acción colombiana Ecopetrol sube 12,9 pct al reanudar operación
Más...
-
Reuters América Latina - UK/29/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page