29/11/07

Bonos argentinos cotizan en alza por eventual baja tasas EEUU

BUENOS AIRES (Reuters) - La deuda soberana de Argentina subía el jueves un 0,7 por ciento en promedio ante el interés inversor desatado por expectativas de una nueva baja en las tasas de interés en Estados Unidos.
El comportamiento alcista de los bonos era encabezado por los denominados "Disc" en pesos, que mostraban un aumento del 2,5 por ciento en el circuito extrabursátil de Buenos Aires a las 1620 GMT.
El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Donald Kohn, habló el miércoles sobre la necesidad de una política monetaria más flexible, lo que generó expectativas sobre nuevos recortes de las tasas de interés.
Una potencial baja en las tasas de la mayor economía global beneficiaría a las plazas emergentes, como la argentina, con un mayor flujo de capitales en busca de mejores rendimientos.
El índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, bajaba cuatro unidades a 416 puntos básicos.
Los diferenciales de la deuda emergente subían siete puntos a 257 unidades.
(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán) /© Reuters2007All rights reserved.
-
Más noticias
Freddie Mac vende 6.000 mln dlr en acciones preferentes
Ganancia Dell sube en 3er trim, previsión es cauta
Renuncia copresidenta de Morgan Stanley
Sprint rechaza oferta inversión de 5.000 mln dlr
Más...
-
Reuters América Latina - UK/29/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page