16/11/07

Política de PDVSA de Plena Soberanía Petrolera llega al Medio Oriente

CARACAS-PDVSA participa en la Exhibición Internacional que se celebra en el marco de la Tercera Cumbre de la OPEP que se desarrolla en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, con el principal objetivo de difundir los beneficios de la Política de Plena Soberanía Petrolera que impulsa la República Bolivariana de Venezuela y la destacada participación de nuestro país en la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
El stand de PDVSA ha contado con la presencia de destacados técnicos venezolanos del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y PDVSA, quienes han explicado a los visitantes cuáles son los ejes de acción y los proyectos más destacados de la industria petrolera nacional.
Ángel González, Director General de Exploración y Producción de hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, explicó los objetivos de la participación de Venezuela en esta exposición. “Nosotros estamos acá para mostrarle al mundo cuál ha sido la política de relanzamiento de Venezuela en el seno de la OPEP y cómo hemos fortalecido la Plena Soberanía Petrolera que es básicamente la correcta administración de esos recursos naturales no renovables”.
González aseguró que Venezuela continuará buscando la concreción de los objetivos propuestos en la Segunda Cumbre de la OPEP celebrada en Caracas en el año 2000. “Venezuela seguirá estrechando lazos de amistad con los países miembros de la Organización, tal como lo señalaba el Presidente Chávez durante esa Segunda Cumbre, para continuar con el fortalecimiento y cohesión que permita el equilibrio fundamental entre consumidores y productores”.
Aproximadamente 18 de las empresas petroleras más importantes del mundo participan en esta exposición, fundamentalmente las correspondientes a los países miembros de la OPEP. “La receptividad ha sido amplia, hemos intercambiado experiencias en las áreas de inversión y crecimiento, basadas en los planes de negocio de cada empresa, lo que nos ha permitido recabar información sobre nuevas tecnologías que podrían aplicarse en el negocio petrolero nacional”, aseguró González.
Por su parte, Pedro León, Director de la Corporación Venezolana del Petróleo, filial de PDVSA, recordó que Venezuela ha jugado un papel fundamental en la Organización que agrupa a los países productores de crudo. “Nuestro rol ha sido protagónico en todos los aspectos, pues Venezuela ha mostrado una capacidad indiscutible para ser líder natural en la producción de crudo a nivel mundial”.
PDVSA ha participado con éxito en diversas exposiciones petroleras y gasíferas en el mundo entero, en las que se ha demostrado que la política de cooperación energética que impulsa el Gobierno Bolivariano ha logrado unir esfuerzos entre países hermanos para garantizar el suministro energético mundial a precios justos.
-
Petroleumworld - Venezuela/16/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page