22/1/08

Abordan en Tokio principios de la política exterior cubana

Tokio, 22 ene (PL) El embajador cubano en Japón, José Fernández de Cossío, abordó durante un evento en esta capital los principios que rigen la política exterior de su país, un elemento clave para el proceso revolucionario.
Convocado por la Asociación de Amistad Japón-Cuba y la sede diplomática de La Habana en Tokio, el foro propició el debate sobre aspectos históricos de la formación de la nación y los orígenes y desarrollo de la política agresiva de Estados Unidos, entre otros aspectos.
En las palabras de apertura, el Presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, Mitsuhiko Tsuruta, destacó que la celebración este año del 45 Aniversario de la constitución de la entidad que él dirige constituye una vía de apoyo a la Revolución cubana.
Al menos un centenar de personas acudieron a la cita, entre ellas directivos de la Asociación José Martí de Cubanos Residentes, el Buró de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, la Conferencia Económica Japón-Cuba y centros de estudios nipones.
El encuentro que duró dos horas se efectuó en el marco de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución en la isla.
Los participantes se interesaron además por el proceso electoral de la nación caribeña, sus relaciones diplomáticas con otros países y la ayuda internacional que proporciona en el sector médico.
Sobre estos temas les fue entregado a los presentes documentos traducidos al idioma japonés, además de ejemplares en inglés de las reflexiones del presidente cubano, Fidel Castro, “Carta del Comandante en Jefe a Randy Alonso” y “Regalo de Reyes”./lma/alc
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/22/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page