22/1/08

Bloqueo israelí contra palestina desata protestas de países árabes

Beirut (PL) Las calles del Líbano y Jordania fueron escenario hoy de manifestaciones contra Israel tras el agravamiento de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza como consecuencia de la política de asfixia desatada por Tel Aviv.
En la meridional ciudad libanesa de Sidón refugiados palestinos del campo de Ain el Helu se lanzaron a las calles en protesta por las medidas coercitivas y los continuos ataques de Israel contra Gaza, según testigos.
Mientras, en Amman, la capital jordana, miles de personas tomaron las calles por segundo día consecutivo para mostrar su rechazo a Israel y pidieron al gobierno que rompa las relaciones diplomáticas ese régimen, reportaron medios de prensa.
La marcha, convocada por el Frente de Acción Islámica (FAI), recorrió varias calles de esa metrópoli, hasta llegar frente al parlamento.
El secretario general de la FAI, Zaki Bani Erashid, acusó a los gobiernos árabes de colaborar con el enemigo sionista, según las fuentes.
Al menos tres concentraciones más se celebraron la víspera en los campos de refugiados palestinos en Amman y Zarqa, situada a treinta kilómetros de la capital.
Los manifestantes en ambos países criticaron al mundo árabe por su inmutabilidad ante la crisis humanitaria en la Franja y los crímenes de Tel Aviv.
Asimismo, instaron a la Autoridad Nacional Palestina a boicotear las conversaciones de paz hasta que se reabran las vías de comunicación con Gaza.
El representante de Al Fatah en Líbano, Sultan Abul Aynan, emplazó a la ONU a poner fin a las operaciones israelíes, las que calificó de limpieza étnica.
Por su parte, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, condenó el bloqueo y pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Unión Europea y a la Liga Árabe que intervengan de inmediato para detener la ofensiva militar israelí.
Fuentes oficiales anunciaron que se esperan nuevas manifestaciones en otros campamentos palestinos en el país de Los Cedros, donde residen miles de refugiados palestinos./mgt/ycv
-
NOTICIAS
-
Prensa Latina - Cuba/22/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page