22/1/08

Si el gigante tambalea, huyan porque aplasta

NOTA DE TAPA
EL HOMBRE DE LA BOLSA
Los anuncios de Bush no convencieron a los financistas y las bolsas de todo el mundo tuvieron caídas record por miedo a una recesión en EE.UU. En Buenos Aires, las acciones cedieron un 6,27 por ciento mientras el derrumbe promedió el 7 por ciento en Europa
-
Ultimas Noticias
-
Wall Street no reacciona
Aunque el MerVal se recupera, continúa la crisis bursátil
Las acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 2,18 por ciento este mediodía, como consecuencia del sorpresivo anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos de recortar la tasa de interés de 4,25 a 3,50 por ciento anual, alivio que sin embargo no se sintió en la propia Wall Street.
-
Bloqueo de Israel en la Franja de Gaza
La Cruz Roja advirtió sobre la falta de servicios
La Cruz Roja advirtió hoy sobre la falta de servicios y suministros básicos en la Franja de Gaza y llamó a Israel a levantar el bloqueo que impuso a la región palestina hace cinco días en respuesta a ataques con cohetes.
-
El gobierno decreto emergencia nacional por fenomeno de La Niña
Lluvias en Bolivia
El gobierno de Bolivia decretó la emergencia nacional destinada a asistir a los departamentos afectados por las lluvias e inundaciones que desde noviembre del año pasado causaron la muerte de 23 personas y afectaron a casi 20 mil familias.
-
Carlos Kening recibio el premio a la memoria de Maxime Becher
Premian a un matemático argentino
Premiaron en Estados Unidos al matemático argentino Carlos Kening con uno de los galardones más prestigiosos en su rubro, el análisis matemático.
-
Greenpeace reclama el uso de lamparas de bajo consumo en edificios publicos
Performance ambientalista
Ocho ambientalistas, con mamelucos de electricista, retiraron hoy lámparas incandescentes y colocaron otras de bajo consumo en la Casa de la Cultura del gobierno porteño, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, en un nuevo reclamo de uso racional de la energía.
-
Incendio en Sierra de la Ventana
Siguen los trabajos para combatir el fuego
Bomberos voluntarios, un avión hidrante y helicópteros combatían hoy un incendio que se inició el domingo en Sierra de la Ventana y que afectó 1.000 hectáreas, informó una fuente de bomberos.
-
Los derechos en juego
El paisPor Roberto Gargarella
-
Una invasión de Ferraris con chapa diplomática
El paisPor Fernando Cibeira
Cancillería denunció irregularidades en la importación de autos diplomáticos. Desplazan al titular del área
-
Un reclamo por primero despedir y luego preguntar
El pais
En su primera reunión oficial con el macrismo, ATE cuestionó la metodología aplicada en las 2400 cesantías de trabajadores. El gobierno porteño insistió en que no habrá marcha atrás.
-
Hugo Moyano se peina para la foto
El paisPor Miguel Jorquera
Fernández de Kirchner escuchará de boca de los dirigentes sindicales el apoyo al modelo económico y los reclamos salariales.
-
De la escopeta a la pulsera
El paisPor Adriana Meyer
Por un asesinato durante los saqueos, el empresario Luis Mazzi debe cumplir 15 años de prisión. La Justicia lo dejaría salir bajo monitoreo electrónico. Reclaman los familiares de la víctima.
-
“No queremos tolerancia sino vivir en la diversidad”
SociedadPor Horacio Cecchi
Tal como anticipó Página/12, se casó en España la pareja gay que pedirá que Argentina reconozca su matrimonio
-
Página/12 Web - Argentina/22/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page