22/1/08

Medvedev llama a enfrentar la corrupción en Rusia

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, quien es considerado como el próximo presidente de Rusia, gesticula durante una ceremonia el martes 22 de enero de 2008, en Moscú.
Misha Japaridze / Foto AP
-
Por VLADIMIR ISACHENKOV
The Associated Press
-
Dmitry Medvedev, quien es considerado como el próximo presidente de Rusia, inició el martes su campaña con una dura crítica a la falta de apego a la ley en su país y un llamado para elevar "en gran medida" la lucha contra la corrupción.
Medvedev, cuyo apoyo de parte del presidente Vladimir Putin le da una enorme ventaja para las elecciones del 2 de marzo, dijo lo anterior durante un foro de organizaciones civiles organizado por el Kremlin.
Su discurso, con un tono de voz mesurado y una pronunciación rigurosa, se concentró en temas generales, lejos de la tónica agresiva y crítica que es cada vez más empleada por Putin.
Sus declaraciones más fuertes, en todo caso, fueron al abordar el tema de la corrupción.
"Rusia es un país donde el nihilismo legal se encuentra a un nivel... del cual no puede presumir nación europea alguna", dijo.
"La corrupción en las estructuras oficiales es de una vasta escala y la lucha en su contra debe formar parte de un programa nacional", dijo Medvedev.
Aunque Rusia bajo el mando de Putin se ha hecho cada vez más agresiva, incluso al extremo de tener enfrentamientos, en lo que toca a cuestiones internacionales, Medvedev ofreció una apreciación más moderada, diciendo que Rusia tenía buenas intenciones, pero era incomprendida.
"Debemos explicar de manera abierta y clara nuestros planes y encontrar aliados en el mundo. Toda la política internacional actual mantiene absoluta conformidad respecto a las normas internacionales. En el futuro, Rusia continuará desarrollándose como una nación abierta al diálogo con la comunidad internacional", dijo a la audiencia en el enorme centro de exhibiciones Manezh, adyacente al Kremlin.
-
El Nuevo Herald - USA/22/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page