22/1/08

Congreso «Science with Africa» en Etiopía

Entre los días 3 y 7 de marzo de 2008 se celebrará en Addis Ababa (Etiopía) un congreso sobre «Science with Africa: accelerating science and technology in Africa» (o Ciencia con África: aceleración de la ciencia y la tecnología en África).
..
Este evento tiene por objetivo cumplir una función importante en la promoción y la consolidación de la colaboración estratégica en investigación entre los estados africanos y el resto del mundo. Está diseñado como continuación de la cumbre de dirigentes de estados africanos que tuvo lugar en enero 2007 en la que los mandatarios declararon el 2007 como el año de la ciencia y la tecnología, e instaron firmemente a todos los países miembros a asignar el 1% de su producto interior bruto a la investigación y el desarrollo antes del 2020.
En el evento se examinarán metodologías para mejorar la participación de científicos e investigadores en programas de ciencia en países africanos. El evento se dividirá en tres pilares: política de ciencia e innovación, temas de ciencia, e innovación, y habrá sesiones plenarias y talleres. Entre los ponentes figurarán responsables políticos con experiencia procedentes de África y del resto del mundo, científicos de alto prestigio, coordinadores de proyectos de investigación, expertos en la preparación de propuestas y especialistas en la propiedad intelectual y patentes.
El evento está organizado por la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas y por el ISC-Intelligence.
-
Para obtener más información, consulte:
Fuente: ISC-Intelligence
Documento de Referencia: Basado en un anuncio del evento
Acrónimo del Programa: FP7, FP7-CAPACITIES, FP7-INCO, FUTURE RESEARCH
Códigos de Clasificación por Materias: Coordinación, Cooperación; Innovación, transferencia de tecnologías; Políticas; Desarrollo regional; Investigación científica
-
CORDIS Noticias - Belgium/22/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page