5/8/07

TODOS LOS HOMBRES DE FERNANDO LUGO (V)

05/08/2007
Opinión
Luis Agüero Wagner
-
"¿Cuándo entenderán los hombres que es inútil que un hombre lea su Biblia si no lee al mismo tiempo la Biblia de los demás?"
Gilbert K. Chesterton, El candor del Padre Brown.
-
El peculiar izquierdismo regado por dólares de la embajada norteamericana que se ha hecho sentir en esta encarnizada lucha por el destaque periodístico y el zoquete, con el nombre de "Bloque Social y Popular", ha emitido en estos días uno de los más disparatados comunicados de nuestra historia política, instando a la oposición a "retirarse del proceso electoral" si resultase impugnado Fernando Lugo.
Antes de analizar el grado de idiotez implícito en el hecho de pretender confiar en que nadie de entre nuestra oposición tilinga y zoquetera se ofrecerá como voluntario para hacer de oposición rentada, legitimando a la ANR en las elecciones del 2008 a cambio de acceder al zoquete, conviene acotar al margen que algunos de los más importantes referentes de dicho bloque surgieron en la historiosa "Casa de la Juventud".
En el 2004 la susodicha "Casa de la Juventud" recibió 127.000 dólares de la Inter American Foundation (IAF), por dos años, supuestamente para "proporcionar apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes". La donación de la IAF teóricamente apoyaría la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecería sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiaría el diseño de campañas públicas de información y otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" supuestamente beneficiaría a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos.
Sin embargo, súbitamente, sus referentes principales -Rocío Casco y Karina Rodríguez.- en lugar de atender esos asuntos, se zambulleron en el proselitismo municipal y realizaron una ruidosa campaña con costosos afiches y onerosos avisos publicitarios en la Televisión local, logrando hacerse de un curul en la Junta Municipal de Asunción, luego de las elecciones de Noviembre de 2006.
Para conocer mejor el origen del dinero invertido en la promoción política de estos grandes enemigos del imperialismo, viene al caso aclara que la Fundación Interamericana (IAF-The Inter-American Foundation) es una agencia de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, fundada en 1969, apoya proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe. La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EEUU (hoy el vilipendiado George W. Bush) y ratificados por el Senado de los EEUU (hasta hace poco controlado por halcones republicanos partidarios de las leyes antiterroristas, las masacres de Irak y Afganistán, los bloqueos a Cuba, etc.). El mismo origen tienen, dicho sea de paso, los dólares que bancaron a los bien remunerados disidentes que "lucharon contra Stroessner" en los últimos meses de dicho gobierno, luego de haber permanecido por más de tres décadas en posición de la más abyecta sumisión a "mi general".
Dirigentes del mismo grupo "izquierdista, revolucionario y anti-imperialista" como Camilo Soares y Richard Ferreira, habían asistido por su parte a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la "filantrópica" entidad norteamericana National Endowment for Democracy (enemiga declarada de los gobiernos izquierdistas-revolucionarios del sub continente y financista de la propaganda imperialista) , y realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, en noviembre del año 2000.
La facilidad con que aceptan dólares procedentes de Washington estos grandes revolucionarios de nuestra izquierda lunática, que constantemente se llenan la boca condenando al imperialismo y al capitalismo salvaje mientras vivan a las revoluciones cubana y bolivariana, no constituyen precisamente una prédica que aliente con mucha fuerza la actitud de dignidad y consecuencia opositora que reclaman a los demás actores políticos en caso de impugnación.
De cualquier manera, ya que sólo ellos son la insignia de la pureza e inocencia política, le recomiendo que para conocer más a fondo la tradición del ambiente en que están insertos visiten el archivo del terror y consulten el libro P34, donde consta que el 19 de enero de 1977 el mismo Pastor Coronel fue investido por los liberales como árbitro de las disputas dentro de la "oposición", fallando a favor del grupo de Fulvio Celauro y Serviliano Alonso Peralta en perjuicio del prócer de la democracia Domingo Laíno, lo cual llevó a éste último a descubrir la dictadura de Stroessner casi un cuarto de siglo después de esta se hubiera iniciado.
El servilismo a los intereses colorados que encarnaban en Stroessner por parte de los "opositores" liberales llegaba más lejos, ya que el 13 de Octubre de 1978 el Escribano Emilio Vallejos Chenú y Tadeo Centurión Sostoa informaban al Jefe de Investigaciones que al día siguiente (el 14) los "usurpadores" del nombre y símbolos partidarios liberales (los dirigentes del naciente PLRA) organizaban un "baile de carácter político", por lo cual solicitaban la intervención de las fuerzas represivas para desbaratarlo.
En conclusión, pedir a nuestra oposición que renuncie al zoquete para presionar al gobierno a que no impugne a Fernando Lugo, es tan ingenuo como pedir a nuestros izquierdistas revolucionarios que renuncien a financiar campañas proselitistas con dólares procedentes de Washington.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page