28/9/07

Acciones brasileñas tocan récord y real sube a máximo siete años

SAO PAULO - Las acciones de Brasil subían a un récord el jueves, impulsadas por las expectativas de que más recortes en las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que la moneda local se apreciaba a un máximo de siete años por la entrada de dólares en el país.
El índice Bovespa <.BVSP> de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subía un 0,38 por ciento, a 59.942,27 puntos, después de subir hasta las 60.395 unidades y cruzar la marca de los 60.000 puntos por primera vez en la historia.
El índice, que ha marcado tres récords durante la semana, ha subido más de un 35 por ciento en el 2007.
La moneda de Brasil, el real , se fortalecía un 0,32 por ciento, a 1,841 unidades por dólar y tocaba su nivel más fuerte desde el 25 de septiembre del 2000.
La moneda, que se ha apreciado más del 16 por ciento en lo que va del año, subía por tercera sesión consecutiva.
El real se apreciaba respaldado por el fuerte ingreso de dólares y también por un desempeño positivo de los mercados financieros internacionales y del índice Bovespa.
"En la medida en que los mercados externos mantengan este optimismo y el índice accionario siga subiendo, no hay noticias negativas que puedan revertir esta tendencia" para el tipo de cambio, dijo Ana Cristina Mori, gerente de operaciones con divisas de Banco Rendimento en Sao Paulo.
Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente las tasas de interés el mes próximo impulsaban un aumento de los activos brasileños, debido a que generalmente las tasas bajas aumentan el apetito de los inversionistas por los activos de los mercados emergentes.
En el frente doméstico, el banco central de Brasil elevó sus estimaciones de inflación para el 2007 y dijo que la política monetaria necesitaba ser cautelosa para evitar que un repunte de los precios de los alimentos se contagie a la economía en general.
El banco dijo que el índice referencial de precios IPCA subiría un 4 por ciento este año, en lugar del 3,5 por ciento pronosticado en junio. El banco mantuvo su proyección de un crecimiento económico anual del 4,7 por ciento.
Los futuros de las tasas de interés <0#dij:> en la bolsa de futuros BM&F de Sao Paulo caían tras el informe del banco central.
En el mercado de acciones, los papeles de la acería Usiminas subían un 1,74 por ciento, a 128,89 reales, mientras que los de su rival Cia. Siderurgica Nacional ganaban un 1,63 por ciento, a 128,05 reales.
-
Reuters América Latina - UK/28/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page