28/9/07

Envejecimiento de la población en China podría frenar desarrollo de ese país

MONTERREY/México-El envejecimiento de la población en China podría limitar el crecimiento y desarrollo de esa potencia asiática, aseguraron expertos al participar el jueves en el Fórum Universal de las Culturas que se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Monterrey (norte).
"Para el año 2015 entre el 20 y 25% de la población china (de un total de 1.300 millones de habitantes) tendrá alrededor de 65 años de edad", lo que significa que tres personas de la población económicamente activa estarán sosteniendo a un retirado, precisó Minxim Pei, director del programa sobre China del Carnegie Endowment for Internacional Peace de Washington.
Los jubilados "generarán presiones sobre los ahorros de China, que ahora son la principal fuente de financiamiento para el crecimiento de la nación", dijo a su vez Albert Keidel, ex economista del Banco Mundial en Pekín.
Esa problemática está influida por la política poblacional del gobierno chino para que las familias tengan un solo hijo, añadió Keidel.
Los dos especialistas coincidieron en que en la actualidad el envejecimiento de la población china está ocurriendo con lentitud, por lo que la productividad del país no se ha visto afectada, además de que se cuenta aún con un margen para cambiar la política de limitar el crecimiento poblacional.
-
Univisión - USA/28/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page