28/9/07

Protestan contra política medioambiental de Bush

WASHINGTON-Activistas de grupos ecologistas protestaron hoy frente a la sede del Departamento de Estado norteamericano contra la política medioambiental del presidente norteamericano, George W. Bush.
Los participantes criticaron al mandatario por no asistir a una reunión sobre el cambio climático celebrada en la ONU, y por el contrario convocó a otra conferencia sobre el tema.
Para el director del grupo Chesapeake Climate Action Network, Mike Tidwell, esa nueva cita es una "broma, organizada para distraer de los esfuerzos de Europa o Japón" que buscan enfrentar el calentamiento global.
Tidwell acusó al jefe de Estado de proteger los intereses de las compañías petroleras al establecer metas voluntarias para la reducción de la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero.
"Bush es un criminal", "queremos acción, no más contaminación" y "hay que cortar las emisiones ahora", fueron algunas de las consignas lanzadas por los contestatarios, quienes fueron vigilados por un fuerte dispositivo policial.
El mandatario norteamericano no nos representa con su política sobre el calentamiento global, señaló Christopher Miller, miembro de Greenpeace.
Lo que necesitamos es acción y no una conferencia que pretende llegar a un acuerdo en 2008, cuando se elige un nuevo gobernante en este país, agregó.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Bush ha sido blanco de duras críticas de los ecologistas por sus acciones contra el medio ambiente.
Su intención de abrir la Reserva Artica Nacional de Fauna Silvestre de Alaska a la exploración de crudo y su plan para crear o ampliar los estándares para determinar productos contaminantes, le valieron numerosos cuestionamientos.
-
Diario Granma - Cuba/28/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page