26/9/07

Alto cargo de China crítica fuertemente el "referéndum" presentado para el ingreso de Taiwán de China en la ONU

Las medidas para la realización del "referéndum" sobre el ingreso de Taiwán en la ONU pondrán en peligro la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán y la región Asia-Pacífico, indicó hoy un alto funcionario chino."Las actividades secesionistas por la 'independencia de Taiwán' son agresivas", insistió Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino ( CCPPCh), máximo órgano asesor del país.Chen promueve obstinadamente un "referéndum" sobre el ingreso en la ONU de la isla, sin hacer caso del deseo del pueblo taiwanés de mantener la paz y la fuerte oposición de la comunidad internacional.La insistencia de Chen en mantener una política de " independencia de Taiwán" "perjudicará los intereses esenciales del pueblo chino de ambos lados del estrecho de Taiwán y supondrá una amenaza para la paz y la estabilidad de la zona, e incluso de la región Asia-Pacífico", señaló Jia.La parte continental de China continuará adheriéndose a su política de desarrollo de las relaciones entre las dos orillas del estrecho y promoviendo una reunificación pacífica "con la mayor sinceridad y el mayor esfuerzo", indicó el político chino."La parte continental de China nunca permitirá separar Taiwán de China de ninguna manera", afirmó Jia.Jia realizó estas declaraciones en su encuentro con una delegación del Consejo Chino para la Promoción de la Reunificación Pacífica.Jia, quien ocupa también un cargo directivo en el consejo, exigió a la organización la defensa del el principio de una sola China y la adhesión a la política de "depositar la esperanza en el pueblo taiwanés", así como continuar la promoción de los intercambios entre ambas orillas del estrecho para fortalecer la oposición a las fuerzas secesionistas.(spanish.china.org.cn)
-
China y Sudáfrica prometen impulsar cooperación
-
El vicepresidente de China, Zeng Qinghong, y la vicepresidenta de Sudáfrica, Phumzile Mlambo-Nguka, presidieron en forma conjunta hoy la tercera reunión de la Comisión Binacional China-Sudáfrica durante la cual prometieron impulsar más la cooperación. Zeng propuso a China y Sudáfrica fortalecer las consultas políticas y los intercambios empresariales y profundizar la cooperación en recursos humanos, agricultura y erradicación de la pobreza, con el fin de cumplir con los acuerdos logrados por los líderes de las dos naciones. También dijo que China y Sudáfrica han ampliado su cooperación en comercio, cultura, ciencia y salud pública desde que establecieron una asociación estratégica en 2004. Por su parte, Mlambo-Ngcuka agradeció las medidas tomadas por China para equilibrar el comercio bilateral, así como la asistencia china en la exploración de los recursos humanos. También señaló que Sudáfrica espera establecer una asociación de desarrollo con China y aprender más de la experiencia de esta nación asiática. Asimismo reiteró que Sudáfrica seguirá apegándose a la política de una China. Mlambo-Ngcuka llegó aquí el domingo para iniciar una visita de cuatro días a China.(XINHUA-CRI)
-
Beijing reconstruirá una de las puertas del Antiguo Palacio de Vera
-
La capital china reconstruirá el próximo año una de las puertas del Antiguo Palacio de Verano ( Yuanmingyuan), segunda residencia de la familia imperial china que fue destruida en 1860 por los ejércitos británico y francés. La reconstrucción de la puerta Changchunyuan se encuentra integrada en el plan de reconstrucción con el que se erigirán de nuevo algunas de las construcciones originales. De acuerdo con Zong Tianliang, asistente del director de las instalaciones, el proyecto de reconstrucción de la puerta, cuyo presupuesto ya ha sido aprobado, ha superado la revisión de un equipo de expertos y todos los trámites necesarios. Ubicado en el noroeste de Beijing, la construcción de Yuanmingyuan comenzó en 1709 y fue concluida en 1744. En 1860 fue reducido a cenizas por las tropas británicas y francesas. Tras una restauración parcial, volvió a ser saqueado e incendiado en 1900 cuando las fuerzas aliadas de Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Francia, la Rusia zarista, Japón, Italia y Austria, ocuparon Beijing. El conjunto, con una extensión de 170.000 metros cuadrados se compone de tres jardines (Yuanmingyuan, Changchunyuan y Yichunyuan) . De acuerdo con Zong, otros proyectos de reconstrucción serán realizados tras el de la puerta de Changchunyuan, una vez sean concedidas las necesarias aprobaciones. La puerta de Changchunyuan será reconstruida en consonancia con su aspecto original y será concluida en el plazo de un año. (Xinhua)
-
Diario del Pueblo - China/26/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page