26/9/07

Vietnam: al menos 38 muertos al derrumbarse un puente en construcción

Otros 100 obreros resultaron heridos y fueron rescatados cuando trabajaban en una sección del puente Can Tho, ubicado a 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ho Chi Minh, en el delta del Mekong. Los socorristas intentan remover toneladas de concreto reforzado bajo las que se teme que haya otras decenas de trabajadores atrapados o aplastados.

TRAGEDIA. El puente, de casi tres kilómetros de extensión, comenzó a contruirse en 2004 y tiene un costo de 343 millones de dólares.
(AP)
-
Al menos 38 trabajadores murieron, decenas resultaron heridos y nueve están atrapados bajo los escombros, tras el derrumbe hoy de una sección del puente de Can Tho en el sur de Vietnam, informaron las autoridades. Un centenar de empleados fueron rescatados con vida de las toneladas de piedra y acero y trasladados a varios hospitales de la zona, según Duong Van Dep, oficial de la Policía de Vinh Long, provincia situada 170 kilómetros al suroeste de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón). Los equipos de rescate emplean sierras y picos para abrir un camino a través de los escombros, mientras los bloques de cemento más grandes serán izados por tres grúas mecánicas. Ante la dimensión de la tragedia, las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos de todo el país que donen sangre para ayudar a las víctimas. La sección caída del que iba a ser el mayor puente colgante del Sudeste Asiático, con una longitud proyectada de 2,7 kilómetros, se desplomó unos 30 metros hacia el río Hau por motivos que todavía se desconocen, y cuando unas 200 personas trabajaban en la obra. Anh Manh Hung, un operario, señaló que "el cielo se cubrió de nubes de polvo y pudimos oír los gritos de los trabajadores y vimos los bloques cayendo sobre ellos". El puente fue comenzado a construir en 2004 con un presupuesto de 218 millones de dólares, aportados por el Banco de Cooperación Internacional de Japón. Previsto para ser finalizado este año, el proyecto está contemplado como una alternativa a las embarcaciones que diariamente transportan unos 87.000 pasajeros y unos 20.000 vehículos a través del Hau, enlazando las provincias de Can Tho y Vinh Long.
-
"Leer más:..."
-
Clarin.com - Argentina/25/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page