26/9/07

El hijo de Sonia Gandhi asume la dirección del Partido del Congreso

Rahul Gandhi, nombrado secretario general del Partido del Congreso indio, e hijo de la presidenta de la formación, Sonia Gandhi (i), saluda a simpatizantes, el 24 de septiembre en Nueva Delhi.
-
NUEVA DELHI - Rahul Gandhi, hijo de Sonia Gandhi y heredero de la dinastía política Nehru-Gandhi, fue nombrado el lunes secretario general del Partido del Congreso, una señal de que la organización política en el poder en India podría prepararse para elecciones anticipadas.
Rahul Gandhi, quien a los 37 años ya es diputado, apoyará a su madre, Sonia, quien sigue siendo presidenta del Partido del Congreso.
Esta histórica organización política india, que dirige la coalición gubernamental desde mayo de 2004, se encuentra en dificultades frente a sus aliados comunistas, que se oponen a la aplicación de un acuerdo nuclear civil entre India y Estados Unidos.
Según los observadores, la crisis política que se incuba desde hace semanas podría desembocar en elecciones legislativas anticipadas antes de la fecha prevista de 2009.
"Bajo la dirección de Rahul, el país podrá dirigirse hacia una nueva era", declaró el ministro del Trabajo, Oscar Fernandes.
Rahul Gandhi, a menudo citado como un potencial primer ministro, dijo que quería desempeñar un papel más activo en política. Es el hijo del ex primer ministro asesinado en mayo de 1991, Rajiv Gandhi, nieto de la ex primera ministra también asesinada en 1984 Indira Gandhi, y bisnieto de uno de los padres de la independencia de India, Jawaharlal Nehru. Los Gandhi no tienen ningún vínculo familiar con el Mahatma Gandhi./
Más »
-
-
AFP/26/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page