12/9/07

Cambios constitucionales concentran agenda política en Venezuela

Caracas-La agenda de las principales organizaciones políticas venezolanas concentra hoy su atención en el proyecto de reforma constitucional, propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez, sometido a segunda discusión en el legislativo.
-
La Asamblea Nacional asume este martes el análisis en el plenario de la iniciativa de cambios a 33 artículos de la Carta Magna, con vistas a impulsar la construcción del socialismo en el país.
En opinión de la presidenta del parlamento, Cilia Flores, el proyecto profundiza en aquellos principios ya establecidos por la Constitución de 1999, con mayor fortaleza para los valores socialistas.
Respecto al diálogo con la oposición, Flores señaló que se respetan las posiciones planteadas pero sus argumentos responden a un modelo de nación que no compartimos.
Por su parte, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que espera entregar en los próximos días al mandatario un documento de respaldo al proyecto, para lo cual se creó una comisión encargada de la elaboración del texto correspondiente.
El PCV se pronunció de manera favorable sobre varios de los puntos más discutidos en la propuesta, entre ellos la autonomía del Banco Central, la nueva definición de la Fuerza Armada y las diferentes formas de propiedad.
Asimismo, el Partido Patria para Todos expresó su apoyo al tema de la reelección y los beneficios a los trabajadores por cuenta propia, además de rechazar pronunciamientos opositores acerca de posibles afectaciones a la propiedad privada.
De cumplirse el cronograma previsto, el legislativo realizará la última lectura y aprobación del proyecto en los primeros días de noviembre, para posteriormente dejar listo el escenario con vistas al referendo popular.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/12/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page