12/9/07

Reafirma Francia que no existe solución militar en Iraq

Paris-Francia reafirmó hoy que la opción militar en Iraq es absolutamente inviable y sugirió emprender un programa de retirada de las tropas invasoras de Estados Unidos y Gran Bretaña en ese país árabe.
El portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Frederic Desagneaux, dijo que su país considera que no habrá solución en Iraq que no sea política.
Siempre hemos estimado que no existía solución militar y que un horizonte de retirada era necesario, recalcó Desagneaux en un contacto con la prensa este martes.
La fuente indicó que un arreglo tendría que contar con la anuencia de las autoridades iraquíes y recordó que la fuerza multinacional se encuentra en esa nación por mandato de la resolución 1723 del Consejo de Seguridad de ONU.
Añadió que Francia es respetuosa de las decisiones de la ONU y al respecto reconoce que la resolución tiene por objetivo "acabar con el mandato de la fuerza multinacional y poner fin a su presencia en Iraq".
Desagneaux, a propósito del 11 de septiembre, señaló que el combate contra el terrorismo debería ser si concesiones, "pero necesariamente también atacando las causas, respetar las libertades fundamentales y los derechos humanos".
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/12/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page