12/9/07

Merkel y Fernández hablaron de elecciones y recuperación económica

Berlín.- La candidata presidencial argentina Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la cita política más importante de su gira en Alemania para explicarle hoy a la canciller Angela Merkel en Berlín la recuperación económica argentina y la campaña electoral en ese país, informaron fuentes oficiosas alemanas.
Merkel recibió a la esposa del presidente Néstor Kirchner en la sede de la Cancillería pocos minutos antes de entrevistarse en su despacho con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, para hablar sobre las turbulencias en los mercados financieros internacionales, reseñó DPA.
En el encuentro, de poco más de media hora de duración, Fernández de Kirchner informó a Merkel sobre la recuperación económica en Argentina durante los últimos cinco años y en especial bajo la administración de su esposo, el presidente Kirchner. Además, explicó los lineamientos generales de su futura política económica, en caso de ganar las elecciones de fines de octubre de este año.
Merkel se mostró interesada además en conocer detalles sobre el proceso electoral argentino, en el que participa una docena de candidatos presidenciales. También, en la charla, Merkel y Fernández tocaron algunos aspectos de las relaciones económicas bilaterales, aseguraron fuentes alemanas. La delegación argentina guardó un hermetismo total al término de la reunión.
Después de su charla con Merkel, la senadora fue recibida en el Ministerio de Economía por el titular de la cartera, el socialcristiano Michael Glos, en un encuentro dedicado a analizar las relaciones económicas bilaterales, así como exponer el cuadro de inversiones alemanas en Argentina.
La próxima etapa en la gira europea de Fernández de Kirchner será Austria.
El último de los tres días de la visita de la senadora peronista a Alemania, que realiza en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, había comenzado con el recorrido, con almuerzo incluido, a un complejo del gigante electrónico y energético Siemens, uno de los principales e históricos inversores alemanes en Argentina.
Siemens suministró la tecnología para las centrales nucleares de Atucha I y II, la primera en funcionamiento y la segunda reactivada su construcción por el presidente Kirchner, después de años de estar paralizada. Además, Siemens ganó el concurso para suministrar turbinas para dos plantas termoeléctricas de gas y de combustible líquido.
-
El Universal - Venezuela/12/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page