12/9/07

Nuevo tipo de guerra terrorista internacional

11 de septiembre
-
Al terrorismo, al totalitarismo islamista, nacionalista, comunitarista, neotribal, neocomunista, antiglobalización y antioccidental, a la nueva guerra terrorista internacional, cuando se les hace frente sin ninguna concesión y con el máximo rigor, pueden ser y han sido completamente derrotados. Para ello hay que poner la voluntad y los medios para conseguirlo
-

Por Miguel Cancio
-
Los atentados terroristas de destrucción masiva del 11 de septiembre de 2001 atacaron estratégica, simbólica e icónicamente a los Estados Unidos.

La Nueva Internacional Terrorista, representada por la franquicia terrorista Al Qaeda y sus socios, aliados, etc., intento, en el mismo golpe terrorista de corte militar y en el marco de la nueva guerra terrorista internacional,atacar y tratar de destruir espacios fundamentales, referenciales e icónicos del poder político, militar, económico y social de los Estados Unidos, causar el mayor número de muertos, la mayor inseguridad y el mayor terror en la población tanto americana como de otros países.

La nueva guerra terrorista internacional viene imponiéndose de manera referencial, y ante electoralismos, muy graves claudicaciones pero también errores que hay que corregir, en Afganistán e Irak pero, también, en Pakistán, Líbano, India, Egipto, Yemen, Argelia, Marruecos y, entre otros muchos países, en Israel (lo que el Muro antiterrorista ha detenido en parte), pues esta nación y lo que significa es otro de los grandes símbolos occidentales, otro de los principales chivos expiatorios al que culpar de todos los males habidos y por haber.

Los terroristas internacionales de Al Qaeda atacaron con el arma terrorista de máxima destrucción, crueldad e impacto tanto físico, como bioquímico, espectacular, social y psicológico (no olvidemos que después de los ataques terroristas con aviones hubo ataques con armas bioquímicas que produjeron muertes y heridos) contra los Estados Unidos como símbolo fundamental del modelo occidental con principios, con valores esenciales encarnados, institucionalizados y socializados por los Padres Fundadores, la gran Constitución americana y otras referencias fundadoras (Declaración de Independencia, Bill of Rights, El Federalista).

Se trata, además, de la gran nación americana, la mayor del mundo occidental y que, por medio de sus agentes, líderes y fuerzas mas clarividentes y como sucedió anteriormente (si bien Chuchill tuvo que dar una dura y persistente batalla, pues, muy importantes sectores dirigentes americanos, políticos, culturales y sociales, se habían dejado seducir, engatusar por la URSS y el comunismo internacional), no duda en defender, con firmeza y decisión, los grandes valores occidentales y universales ante las nuevas formas de totalitarismo y terrorismo internacionales, y ante la grave claudicación de buena parte de Europa y otros países (Canadá, Corea del Sur, etc.).

Es lamentable que Francia y Alemania, por citar únicamente a estos dos grandes países europeos y sin olvidar a Japón, Corea del Sur y Taiwan, se hayan olvidado de que fueron liberados del totalitarismo nazi-fascista, oriental y comunista gracias a los Estados Unidos.

Dirigentes europeos, canadienses, japoneses, coreanos, países árabes y musulmanes que se dicen amigos y aliados de los Estados Unidos, y que decir de Naciones Unidas, unos y otros, quieren que las tropas americanas e inglesas los protejan del totalitarismo y terrorismo, de la nueva guerra terrorista internacional, de limpiezas étnicas, hambrunas masivas y grandes matanzas pero no quieren colaborar activamente con dichos países en los principales frentes y cuando las cosas se complican, se ponen muy feas. Cuando lo hacen es, como mucho, en retaguardia, para recoger medallas, empero, al menor problema, de forma cobarde o completamente desleal y traidora como la España aliada de Zapatero y miembro de la OTAN, se retiran con el rabo entre las piernas. Lo que supone un gran triunfo para el terrorismo fundamentalista islamista, para sus socios, aliados y para los que les hacen el juego con el fin de sacar tajada.

Sin embargo, al terrorismo, al totalitarismo islamista, nacionalista, comunitarista, neotribal, neocomunista, antiglobalización y antioccidental, a la nueva guerra terrorista internacional, cuando se les hace frente sin ninguna concesión y con el máximo rigor, pueden ser y han sido completamente derrotados. Para ello hay que poner la voluntad y los medios para conseguirlo.

En la actualidad, la nueva amenaza terrorista y totalitaria es la fundamentalista islámica con el apoyo de Estados, fuerzas, movimientos, lideres, agentes y grupos árabes, musulmanes y de otras áreas, y que tienen como principal enemigo al modelo occidental representado por los Estados Unidos y sus principales aliados, Gran Bretaña e Israel.

Conviene tener muy presente que el líder terrorista anterior al saudita Ben Laden fue el venezolano (de las clases mas acomodadas como Laden) Ilich Ramírez "Carlos El Chacal"; líder creado, alimentado, apoyado y promocionado por la URSS y sus satélites como la tiranía comunista castrista-guevarista cubana y otros regímenes comunistas, por países musulmanes y por diversos grupos terroristas.

Carlos El Chacal esta preso y condenado a cadena perpetua en Francia por varios atentados terroristas y desde la cárcel francesa se cartea con el extremista, procastrista y ultramilitarista presidente venezolano Chavez, impulsor, con los comunistas castristas detrás y como think tank, del neocomunismo, de un estado de tensión y provocación permanente, de un fortisimo militarismo (con posibles vinculaciones con grupos narcoterroristas procastristas como las FARC colombianas, etc.), de un nuevo tipo de guerra y de pactos con regímenes fundamentalistas islamistas proterroristas.

Ecología y contaminación terrorista del alimento espiritual

Al hablar de grandes valores occidentales, y ahora que esta de moda y máxima actualidad la ecología, el ecologismo, creo que conviene subrayar que la principal ecología, preocupada por conservar lo fundamental (el enriquecimiento humano-espiritual y que nunca se puede olvidar de la naturaleza) y hacer posible un desarrollo responsable, democrático, humanista y con principios a escala local, nacional e internacional (me gusta mucho mas la palabra responsable que la sostenible, pues, implica a cada persona, agente social) es la ecología política de la verdad, la justicia justa, la libertad y autoridad responsables y el juego limpio, libre y creativo que sirva para liberar las energías mas creativas y las inteligencias múltiples y que nunca se olvide de los que mas sufren, de los que tienen las peores condiciones de vida, salud y trabajo pero sin convertirlos en agentes cautivos por demagogias, extremismos, fundamentalismos, oportunismos y utopismos muy peligrosos. Hölderlin: "Algunos queriendo hacer de su estado un cielo acaban convirtiendo en un verdadero infierno"; Proverbios 12, 14: "Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero se trata de senderos que conducen a lo peor".

Al mismo tiempo, y en coherencia con lo que acabamos de establecer, la peor contaminación es la contaminación del alimento y medios espirituales, inmateriales, y que da lugar a las peores contaminaciones, degradaciones, envilecimientos y corrupciones, a las peores violencias y terrorismos.

Entre las peores contaminaciones del alimento espiritual esta el totalitarismo fundamentalista islámico y que no duda en recurrir al terrorismo mas cruel, suicida y devastador al considerarlo un arma esencial y estratégica para conseguir sus fines. Arma terrorista de la máxima destrucción que, además, se ve completamente legitimada y recompensada por la guerra santa, por un importante número de Estados musulmanes (Liga árabe, Organización de la Conferencia Islámica-OCI, etc.) y mediante la cual los terroristas creen purificarse, convertirse en mártires (sobre el martirio como arma política y terrorista véase mi página web: miguelcancio.com) y purificar a sus familias.

El prestigioso diario francés de tendencia de izquierdas (liberal en terminología americana) Le Monde, en su editorial "Islam y terrorismo" (19-04-02, pag. 19) decía lo siguiente: "las mas altas autoridades musulmanas se han negado a condenar esta regresión tribal (se refiere a los atentados terroristas suicidas), según la cual seria legitimo y noble el matarse matando el mayor numero posible de civiles". Continua Le Monde: "A mediados de marzo, reunidos en Malasia, los 57 países de la Organización de la Conferencia Islámica, han tenido ocasión de denunciar esta celebración de la muerte, que son los atentados suicidas, y no lo han hecho. En esta reunión, solo dos países islámicos han condenado esta forma de terrorismo: Malasia y Bosnia. El resto de los países, por aplastante mayoría, ha justificado, cuando no celebrado, los atentados suicídas".

La nueva guerra terrorista internacional se vale de aliados, socios, compañeros de viaje, negociantes en el mercado terrorista (mafias, traficantes, alta, media y baja delincuencia) para actuar en el frente terrorista propiamente dicho pero, también, en los estratégicos frentes religiosos (con todas sus redes eclesiales y sociales), infomediaticos, culturales y sociales, y para lo que no duda en emplear la ingeniería socioeconómica, financiera, comercial mas sofisticada pero, también, las nuevas teorías y desarrollos de las redes, circuitos, foros, emisores y movimientos sociales.

Cuando estoy escribiendo este escrito (el 11-09-07, seis años después de la masacre) los medios de comunicación dan cuenta del intento abortado de un gran atentado terrorista en Ankara (Turquía) con 600 kilos de explosivos. Hacía unos días que la policía alemana desbarato un gran atentado terrorista que se iba a llevar en Alemania. Sin embargo, en Estados Unidos y desde el 11S, gracias a las medidas tomadas y que vienen siendo muy criticadas en Europa, no ha habido mas atentados terroristas de destrucción masiva y en línea con los del 11S. Los terroristas y los que les hacen el juego se valen de los derechos humanos para mejor violarlos, destruirlos.

Esta claro que la nueva guerra terrorista internacional requiere un planteamiento nuevo por parte de los responsables políticos máximos pero, también, de los ejércitos, de las fuerzas de Inteligencia, de policía y seguridad para hacer frente a la misma en los campos de batalla en los que tiene lugar y que no son, como muy bien saben los terroristas, sus aliados, socios y lo que les hacen el juego, los frentes abiertos en los que son derrotados rápidamente sino la nueva guerra terrorista internacional, el terrorismo suicida y de máxima destrucción pero apoyado con frentes en organismos internacionales como Naciones Unidas, Unión Europea y otros, con frentes religiosos, infomediáticos, educativo-universitarios, intelectuales, culturales y sociales pero, también, con frentes en el campo del voluntariado, de las ONGs, de las viejas y nuevas redes de la asistencia social y de la solidaridad, con frentes económicos, empresariales, comerciales, financieros y sin olvidar los frentes ilegales de la delincuencia, de los tráficos ilegales, de las mafias y que les son muy rentables.

La retirada de las tropas americanas de Vietnam y de Irán sirvio para fortalecer el comunismo corrupto y gravisimamente violador de los derechos humanos (y que, entre otras cosas, dio lugar al genocidio comunista de Camboya) y al terrorismo y totalitarismo fundamentalista islámico.

Estados Unidos no puede caer de nuevo en las manos de los Carter, de sus herederos, sucesores (¡Todo Vale por el poder, por figurar!) lo que supondría una hipoteca muy grave para la seguridad americana, para su desarrollo, para el modelo occidental pero con valores y principios que van mas allá de la ideología proclamada y que se aplican en la practica real. Carter en España, en el verano 07, ha defendido la estrategia de negociación con la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna que tiene muy buenas relaciones con el régimen extremista iraní, otros regímenes y grupos terroristas árabes antiamericanos como Hamas, Hezbollah, etc., con la tiranía comunista cubana, el régimen neocomunista chavista, etc. y que esta (ETA-Batasuna) en la lista de bandas terroristas ilegales de la Unión Europea y Naciones Unidas. En este apoyo a la estrategia de ETA, Carter ha coincidido con los neocomunistas Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Eva de Bonafini, con el tirano comunista Castro, el extremista procastrista Chavez, etc.

Si el tirano Sadam Hussein y su régimen terrorista bombardearon a parte de su pueblo con armas bioquímicas y torturaron y mataron a cientos de miles de personas ¿acaso alguien duda de que los terroristas islamístas, de que los nuevos lideres terroristas, los nuevos Sadam y otros peores no van a utilizar armas bioquímicas, nucleares, bombas sucias, etc. cuando se hagan con ellas y con el fin de hacer el mayor daño a los Estados Unidos, de borrar del mapa a Israel, de derrotar, de aniquilar a los cruzados, los infieles?
-
Diario de América - USA/12/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page