5/11/07

ISRAEL EN CASTELLANO, CON MÁS INFORMACIÓN, MÁS OPINIONES Y SOBRE TODO MAS ACTUALIDAD

Proceso de Paz
"Tenemos un socio y no estamos dispuestos a aplazar las negociaciones con los palestinos a un momento en el cual ese socio, quizás, no pueda cumplir sus compromisos", dijo el primer ministro en una comparecencia ante el foro socio-económico Saban en Jerusalén.
-
Seguridad
Los detenidos, oriundos de las aldeas árabes de Tzur Bajher y Um Tuba, en Jerusalén este, planeaban lanzar varios ataques terroristas, uno de los cuales iba a ser un atentado contra Uri Lupoliansky. Mantenían contacto con la Yihad Islámica en Gaza con la que contactaron a través de internet.
-
Palestinos
Además exhortó a los funcionarios leales a la AP a no cooperar con los dirigentes islamistas. "El enemigo israelí y la administración estadounidense son los primeros culpables del bloqueo pero por supuesto no restamos responsabilidad a algunos dirigentes palestinos que toman parte en el asedio", afirmó el dirigente de Hamás.
-
Conflicto
No obstante la merma no ha afectado a los 360.000 litros de diesel y las 240 toneladas de gas que necesita la única planta eléctrica de la franja para generar un tercio del servicio de ese territorio. Tensión entre Barak y Mazuz en la reunión de ministros. Israel permite la entrada a través del paso de Nájal Oz de sólo 47.000 de los 90.000 litros habituales de combustible según informó Nehro el-Hissmawi, un funcionario de este paso situado al este de Gaza.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
El 4 de noviembre de 1995 fue asesinado en Tel Aviv el entonces primer ministro Itzjak Rabin por el ultraortodoxo Igal Amir.A doce años de su asesinato, vale la pena recordar a uno de los más importantes líderes de la historia de Estado de Israel.
-
Aurora Digital - Israel/05/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page